La actriz británica y el actor español, criado en Alemania, están en la ciudad de Buenos Aires en pleno rodaje de una película sobre la dictadura militar chilena liderada por el General Pinochet

Te mostramos algunas fotos de las escenas que se rodaron en Olivos

Por María Gabriela Losino

Hace unos días que los fans argentinos están revolucionando las redes sociales con la novedad de que la joven actriz británica Emma Watson (Hermione de la saga «Harry Potter») se encuentra en la Argentina. Y es que está en pleno rodaje de «Colonia Dignidad», una película sobre la dictadura militar chilena liderada por el General Augusto Pinochet (1973-1990).

Colonia Dignidad 1

Y ella no está sola, sino que también está aquí Daniel Brühl («Bastardos Sin Gloria», «Rush: Pasión y Gloria», «El Quinto Poder»), el actor nacido en España pero criado en Alemania. La historia de esta cinta que cuenta con la dirección de Florian Gallenberger, se desarrolla durante el golpe de estado chileno de 1973, mientras las masas protestan en la calle contra el presidente.

Entre ellos, Daniel (Brühl) y Lena (Watson), una joven pareja de alemanes que, al igual que muchos otros, son arrestados por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Pero el marido de Lena es secuestrado y trasladado al centro de detención clandestino Colonia Dignidad (de aquí proviene el título), por lo que la muchacha trata de rastrearlo y localizarlo con la ayuda de un predicador. Rápidamente, ella descubre que el centro creado por Paul Schäfer, es un lugar de tortura y muerte.

Las imágenes que se han estado filmando desde el inicio del mes de Diciembre tomaron lugar, en su mayoría, en el barrio porteño de San Telmo, sobre la calle Defensa. El Viernes 12, se vio a la actriz en plena escena en el Club del Banco Provincia de Olivos. Compartimos las fotos.

Después de Argentina, el rodaje de tendrá también como escenario localidades de Chile, Luxemburgo y Alemania.

Galería de imágenes

Fotos: Guido Beck

Periodista/Redactora en Cine y más...