El Miércoles 17 de Diciembre, la videoeditora concluye el año con el thriller que significa uno de los últimos trabajos que veremos del fallecido Phillip Seymor Hoffman, la comedia biográfica sobre un aspirante a cantante, y el drama francés con Catherine Deneuve

«El Hombre Más Buscado», «Mi Gran Oportunidad» y «Ella Se Va» concluyen Diciembre en Transeuropa. El Miércoles 17 de Diciembre, la videoeditora concluye el año con el thriller que significa uno de los últimos trabajos que veremos del fallecido Phillip Seymor Hoffman, la comedia biográfica sobre un aspirante a cantante, y el drama francés con Catherine Deneuve.

El Hombre Más Buscado (A Most Wanted Man)

Basada en la novela “El Hombre Más Buscado” (2008) del escritor británico John le Carré, cuyas novelas “La Casa Rusia”, “El Sastre de Panamá”, “El Jardinero Fiel” y “El Topo” también han tenido su adaptación cinematográfica, nos llega este film dirigido por el holandés Anton Corbijn (“El Ocaso de un Asesino”) sobre una historia de intriga, amor, rivalidad y política contemporánea que mantiene la tensión hasta la última escena en la que el corazón se paraliza.

Transeuropa - El Hombre Mas Buscado

En esta obra de candente actualidad que denuncia los peligros de la actitud discriminatoria de Occidente hacia la comunidad islámica, y su total ineptitud para combatir el terrorismo, un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana. A medida que el tiempo avanza, la cuestión es aclarar la verdadera identidad de este hombre, que siembra la duda de ser una víctima oprimida o un extremista con tendencias violentas.

Director: Anton Corbijn. Protagonizada por: Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Willem Dafoe, Robin Wright, Grigoriy Dobrygin, Homayoun Ershadi, Mehdi Dehbi, Neil Malik Abdullah, Nina Hoss y Daniel Brühl. Género: Thriller. Duración: 121 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Mi Gran Oportunidad (One Chance)

David Frankel (“El Diablo Viste a la Moda”, “Marley y yo”, “¿Qué Voy a Hacer con mi Marido?”), dirige esta producción basada en la increíble e inspiradora historia real del tímido Paul Potts (aquí interpretado por el británico James Corden), quien de día se desempeñaba como vendedor (muchas veces maltratado y con la autoestima muy baja), y de noche, un cantante de ópera amateur. Luego de haber ganado el programa inaugural «Britain’s Got Talent», de Simon Cowell, Paul se convirtió instantáneamente en un fenómeno de YouTube. Sorprendiendo al público a nivel internacional con su increíble voz, Paul se ganó el corazón de millones de personas.

Director: David Frankel. Protagonizada por: James Corden, Julie Walters, Alexandra Roach, Colm Meaney, Mackenzie Crook, Valeria Bilello y Jemima Rooper. Género: Comedia / Drama / Biográfica. Duración: 103 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Ella se Va (Elle s’en va)

Bettie (papel interpretado por Catherine Deneuve), sesenta y pocos años, descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero el paseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje. Un nuevo horizonte se abre ante ella.

Director: Emmanuelle Bercot. Protagonizada por: Catherine Deneuve, Nemo Schiffman, Gérard Garouste, Claude Gensac, Camille, Paul Hamy, Mylène Demongeot y Hafsia Herzi. Género: Drama. Duración: 114 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.