Escrito y dirigido por Cristian Perez Scigliano, participará de la selección “»Short Film Corner» de la edición número 67 del prestigioso festival que se llevará a cabo del 14 al 25 de Mayo

Por María Gabriela Losino

El realizador Cristian Perez Scigliano presentará, en la edición número 67 del prestigioso festival de Cannes, Francia (14 al 25 de Mayo) su cortometraje «El Hermano» (Brother, 2013), una producción que participará -y por ende competirá- de la selección “»Short Film Corner».

Afiche - El Hermano

De 20 minutos de duración, la historia -escrita y dirigida por Perez Scigliano y producida por La Conciencia Films- narra la historia de Marco (Gustavo Jaluf), quien, en la cruda realidad de haberlo perdido todo, decide poner en juego lo que queda de su familia.

Son sus últimas 24 hs para pagar una deuda impostergable. A su hermana Nora (Mariana Piro) le aterra el miedo de perder la herencia por culpa de su hermano. Entre la ambición y el rencor fraternal, ambos rompen con la ley primera y ponen a girar su ruleta.

En él, también participan Fernando Perez, Santiago Palma, Juan Jose Carreño y Ricardo Marchioni.

El año pasado, el corto, rodado íntegramente en la ciuda de La Plata en 2012, fue ganador del premio del público en el «Once a Week Online Film Festival» de los Estados Unidos.

Trailer

Trailer El Hermano / Brother from Cristian Perez Scigliano on Vimeo.

Periodista/Redactora en Cine y más...