El actor brindó una conferencia de prensa junto a los directores, productores y compañeros de elenco

Por María Gabriela Losino

Will Smith se encuentra en Buenos Aires con motivo de la filmación de su nueva película. Se trata de “Focus”, producción escrita y dirigida por la dupla compuesta por Glenn Ficarra y John Requa (“Loco y Estúpido Amor”) y también protagonizada por la australiana Margot Robbie (“Pan-Am”, “Cuestión de Tiempo”, “El Lobo de Wall Street”), el chileno Rodrigo Santoro (“Lost”, “300”, “Encontrarás Dragones”) y el estadounidense Gerald McRaney (“Jerico”, Mike y Molly).

000

El lunes 18 de Noviembre comenzó el rodaje -primero en Ezeiza y luego en el barrio de San Telmo- de esta comedia de acción en la que Smith interpreta a un estafador que se enamora de una estafadora novata (papel a cargo de Robbie) pero terminan separándose cuando ella se acerca demasiado.

Tres años más tarde, su vida se desestabiliza cuando su ex novia aparece en Buenos Aires. Para enredar aún más las cosas, cada uno de ellos está trabajando por separado en estafas igualmente complicadas, ambos con el mismo objetivo: un multimillonario internacional propietario de una escudería de autos de carreras (interpretado por Santoro).

Por este motivo, el actor brindó una conferencia de prensa junto a sus compañeros de elenco, los productores Denise Di Novi, Stan Wlodkowski y Charlie Gogolak. A ellos se sumó Matías Mosteirin, presidente de Kramer & Sigman Films, compañía cinematográfica que brindará los servicios de producción hasta el próximo 9 de Diciembre, día en que el se trasladará a la ciudad de Nueva York.

Al respecto, Matías le dio la bienvenida al equipo a un país como el nuestro, con una profunda cultura cinematográfica. “Este rodaje que durará tres semanas más, le dará trabajo a 1400 personas entre técnicos y empleados”.

Con mucha simpatía, Will Smith ingresó al salón de El Zanjón de Granados, con el grito que lo caracteriza para luego comenzar a saludar y contestar algunas preguntas en castellano. “Tengo que practicar más”, le dijo el actor de la trilogía “Hombres de Negro” a su par chileno que estaba sentado al lado de él.

«Es mi primera vez en la Argentina y me encanta Buenos Aires. Llegué hace cinco días. Ayer trabajé en la calle y la gente es fantástica. Ansío pasarla bien y divertirme con lo que esta bella ciduad tiene para ofrecer», añadió.

«El Domingo fuimos a un partido de polo, probé algunas comidas y me encantaron, tomé malbec y mate. Estoy muy contento de estar aquí en San Telmo, este barrio típico de tango”. En cuanto a las mujeres, dijo: “Son muy, muy… ¡inteligentes!» (resaltó con una pícara sonrisa).

Sobre nuestra cultura señaló: “Esta es la primera vez que buceo en la cultura de la Argentina. Mi amigo Tommy Lee Jones siempre me hablaba de este país mientras filmábamos ‘Hombres de Negro’; él es fanático del polo y ese es el motivo por el que quise ir a ver un partido ni bien llegué”.

Tras concluída la rueda de preguntas, Smith atravesó la faja de seguridad para saludar a los periodistas para luego retirarse y continuar el rodaje de «Focus» a metros del lugar.

Galería de imágenes

 

Periodista/Redactora en Cine y más...