La ópera prima del director Marcelo Piñeyro («Caballos Salvajes») que revolucionó el cine argentino en el año 1994 al abaordar la historia del cantautor José Alberto Iglesias, se re-estrena en la pantalla grande totalmente remasterizada en HD para que las nuevas generaciones puedan verla y conozcan la historia de «Tanguito».

Tango Feroz

La trama toma lugar en Buenos Aires, a finales de los ’60. En «La Cueva», un boliche subterráneo, Tango (Fernán Mirás) y sus amigos se reúnen habitualmente para hacer música. Sin saberlo, están fundando lo que sería expresión y bandera de su generación: el movimiento del rock argentino.

Ese lugar que es asiduamente visitado por policías que arrasan con la concurrencia bajo cualquier pretexto, se ordenó clausurar por un juez. Esta vez, comparten la celda con un grupo de estudiantes, reprimidos durante una manifestación. Allí Tango conoce a Mariana (Cecilia Dopazo), una estudiante de filosofía que ha dejado atrás una familia burguesa.

Entre ellos, el amor irá creciendo detrás de la pasión. Compartirán los amigos, la música y los sueños en una ciudad en la que suenan los ecos del Mayo Francés, las protestas por la guerra de Vietnam y la ominosa realidad de la dictadura militar.

El legendario amor entre Tango y Mariana funciona como encuadre para recuperar una época, la de finales de los ’60 y comienzos de los 70, en la que tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud: libertad, amor, paz y solidaridad. Luego vendrían los tiempos más oscuros de la historia de nuestro país.

La película muestra a un Tanguito entregado a la música, pero sumido en conflictos personales. Trata sus problemas con las drogas, su amor apasionado por su musa y amante, su amistad con Mauricio «Moris» Birabent (encarnado por Antonio Birabent, hijo del mencionado cantante), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su trágica muerte en la Estación de Palermo el 19 de Mayo de 1972.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 125 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico / Musical
  • Estreno: 11/09/14
  • Sitio web: tangoferozhd.com.ar

Trailer

«Tango Feroz» es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Marcelo Piñeyro. Protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Imanol Arias, Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Federico D’Elía, David Masajnik, Cristina Banegas, Ernesto Alterio, Antonio Birabent, Mirna Suárez, Valeria Enríquez, Eduardo Peaguda, Jorge Ronco. Un guión de Aída Bortnik y Marcelo Piñeyro, sobre una historia original de Marcelo Piñeyro y Juan Carlos Muñiz.

Producida por Claudio Pustelnik y Katrina Bayonas. Productor Asociado: Miguel Pérez. Dirección deProducción: Noemí Nemirovsky. Diseño de Vestuario: Graciela Oderigo. Fotografía y Cámara: Alfredo Mayo. Edición: Miguel Pérez. Música Original: Osvaldo Montes.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.