En «Wild Frank», el herpetólogo español llega al Amazonas para descubrir una naturaleza salvaje completamente desconocida para él, y experimentar formas de vida que lo marcarán para siempre

Así, buscará generar conciencia de la importancia de proteger a las especies autóctonas en peligro de extinción

El fútbol hizo del 2014 un año histórico para Brasil, país que ha albergado la celebración del Mundial de fútbol. El deporte rey es una auténtica forma de vida para los brasileños, sin embargo, los habitantes de la selva amazónica viven ajenos a la fiebre futbolera. Discovery Channel presenta, a partir del Jueves 12 de Marzo a las 20 hs., la nueva serie «Wild Frank», que sigue al herpetólogo español Frank Cuesta en su viaje por el Amazonas para descubrir una naturaleza salvaje completamente desconocida para él, y experimentar sorprendentes formas de vida que lo marcarán para siempre.

Discovery - Wild Frank

Justo antes de emprender su viaje, Frank recibe los consejos de Dani Alves, futbolista brasileño del FC Barcelona y de la selección nacional de Brasil, quien lo desafía a llegar hasta lo más profundo del Amazonas para organizar un partido de fútbol entre las tribus autóctonas que allí habitan. Frank está dispuesto a lograrlo durante su gran aventura.

En su llegada a la selva, Frank atravesará pantanos plagados de reptiles, recorrerá caminos imposibles junto a un auténtico «hombre del Amazonas», y navegará río abajo en canoa hasta encontrar los asentamientos indígenas que subsisten en el interior de la selva. Es así como conocerá a los Sateré Mawé y los Dessanas.

El primer contacto de Frank con los habitantes de la selva amazónica se produce en el poblado de los Sateré Mawé, una tribu que recibe al aventurero con su ritual de bienvenida y así lo introducen en su comunidad. Los Sateré Mawé todavía mantienen un peligroso rito de iniciación de los guerreros.

Se trata de la Tucandeira: el guerrero debe introducir las manos en unos guantes que están infestados de hormigas cuyas picaduras son muy dolorosas. Cientos de picaduras atraviesan las manos del que se someta a la prueba. ¿Será Frank capaz de superar esta prueba?

Luego de convivir con los Sateré Mawé, Frank se traslada a una zona diferente de la selva brasileña para encontrarse con otra tribu y un nuevo ecosistema: los Dessanas. Conocerá así la forma de vida de sus nuevos amigos indígenas. Ellos se convertirán también en sus guías por la selva y le presentarán las especies vegetales y animales autóctonas más extraordinarias.

Así, Frank aprenderá a sobrevivir en un entorno repleto de peligrosos animales y la más frondosa vegetación. Comerá lo que ellos comen, dormirá como ellos duermen, cazará y pescará de forma tradicional, e incluso se someterá a los dolorosos rituales de los chamanes, que medirán su capacidad como guerrero y revelarán el significado del sapo y la serpiente en la vida del aventurero.

Como cierre a su aventura, Frank intentará cumplir con el reto propuesto por Dani Alves, pero antes tendrá que lograr reunir a los Dessanas y los Sateré Mawé en el terreno de juego y celebrar así su particular encuentro de fútbol.

Para Frank, el verdadero Mundial es el que se juega en el corazón de la amazonia brasileña. El objetivo del herpetólogo es dar a conocer las especies autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción, para así generar conciencia de su importancia en el ecosistema y de la necesidad de protegerlas de las amenazas del hombre.

Desde la temida anaconda y la boa negra, hasta el mono capuchino o el puercoespín amazónico, estas especies forman parte de una gran cadena que se debe proteger para salvar la región con más biodiversidad del planeta. Frank se ha propuesto aportar su granito de arena para lograrlo.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.