Basada en una historia real, la película debut de la productora y guionista Maya Forbers relata una experiencia de vida que ella vivió de pequeña cuando su padre bipolar se hizo cargo de ella y de su hermana mientras su madre estudiaba en Nueva York. El film narra, durante un año a fines de la década del ’70, lo que le sucede a Cam Stuart (Mark Ruffalo), un hombre que sufre de trastorno maníaco depresivo que intenta mantener a flote su familia.

Sentimientos que Curan

Mientras la mayoría de los padres pasan sus días en el trabajo, Cam tiene un episodio que lo obliga a internarse en una clínica psiquiátrica. Su esposa Maggie (Zoe Saldana) y sus dos hijas, Amelia ( Imogene Wolodarsky) y Faith (Ashley Aufderheide), deben dejar su casa y mudarse a un departamento en Cambridge, donde intenta -sin suerte- encontrar un trabajo decente.

Estresada y superada por la situación, Maggie aplica para la escuela de negocios en la universidad de Columbia, por lo que decide pedirle a su esposo que se haga cargo de las niñas mientras ella termina el posgrado. El protagonista asume la plena responsabilidad del cuidado de sus dos pequeñas e intensas hijas, quienes no le hacen la tarea demasiado fácil.

El film es un retrato divertido y a la vez conmovedor acerca de muchas formas inesperadas en que los padres e hijos se salvan mutuamente.

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 88 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 12/11/15
  • Sitio web (en inglés): sonyclassics.com/infinitelypolarbear/

Trailer

«Sentimientos que Curan» (Infinitely Polar Bear) es una presentación de Energía Entusiasta. Escrita y Dirigida por Maya Forbes. Protagonizada por Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Imogene Wolodarsky, Ashley Aufderheide, Beth Dixon y Keir Dullea.

Producida por Sam Bisbee, Bingo Gubelmann, Benji Kohn, Galt Niederhoffer y Wallace Wolodarsky. Productores Ejecutivos: J.J. Abrams, Jackie Kelman Bisbee, Bryan Burk, Noah Millman, Ruth Mutch, Danny Rifkin, Rick Rifkin, Mark Ruffalo, Austin Stark y Tom Valerio. Co-Productora: Erika Hampson. Productores Asociados: Theodora Dunlap y William Goldberg. Diseño de Producción: Carl Sprague. Diseño de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Fotografía: Bobby Bukowski. Edición: Michael R. Miller. Música: Theodore Shapiro.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.