«Chavín: La Roma de los Andes», un estreno especial del canal que se verá el Viernes 3 de Julio a las 22 hs.

El Viernes 3 de Julio a las 22 hs, Nat Geo nos invita a realizar un viaje a lo más antiguo de la historia del Perú, con el estreno del documental «Chavín: La Roma de los Andes», a través del cual se busca entender el poder cultural, político y social; y el legado histórico de este sitio arqueológico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Nat Geo - Chavin - La Roma de los Andes

Hace unos 3.200 años, los diferentes pueblos que habitaban el actual Perú, comienzan a pasar de una vida nómada a formar los primeros asentamientos y aparecen los centros ceremoniales donde se erigen como gobernantes los herederos de los chamanes: los sacerdotes.

Hacia el 1200 a.C., comienza la edificación del centro ceremonial de Chavín de Huántar, conocido también como la “Roma de los Andes”, un lugar enigmático, que aglutina los conocimientos de la época y que tuvo una transcendencia crucial en el desarrollo de las culturas posteriores, hasta la llegada de los españoles.

La construcción de sus edificios de piedra con técnicas arquitectónicas muy avanzadas, los pasadizos subterráneos, las esculturas y en definitiva, la magnitud de la obra, todavía representa el mayor enigma de los Andes.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.