En «La Historia de Dios», el reconocido actor emprende un viaje a través de la historia, la ciencia y las creencias religiosas

Este Domingo 3 de Abril a las 22 hs. (Argentina)

De la Redacción

Este Domingo 3 de Abril a las 22 hs. (Argentina) Nat Geo estrena nueva serie con Morgan Freeman. Se trata de «La Historia de Dios» (The Story of God With Morgan Freeman), en el que el reconocido actor emprende un viaje a través de la historia, la ciencia y las creencias religiosas.

Nat Geo - Morgan Freeman - La Historia de Dios

¿Quién es Dios? ¿De dónde provino? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué pasa cuando morimos?. Todos los seres humanos nos hemos hecho estas preguntas en algún momento y lo más probable, es que cada uno haya encontrado una respuesta diferente.

Compuesta por seis episodios de una hora y producida por el propio Freeman, junto a Lori McCreary y James Younger, esta serie viaja y explora las diferentes culturas y religiones en busca del sentido de la vida, de Dios y de las grandes preguntas relacionadas con este gran misterio.

Busca comprender cómo evolucionó la religión y de qué manera determinó a su vez la evolución de la sociedad. Aunque en el mapa geopolítico actual, la religión es vista como algo que divide, “La historia de Dios” intenta demostar las asombrosas similitudes de los diferentes credos, incluso aquellos que parecen ser diametralmente opuestos. Se trata de una búsqueda de Dios, para arrojar luz sobre los interrogantes que han desconcertado, aterrorizado e inspirado a la humanidad, inlucuido el mismísimo Freeman.

“En los últimos meses, viajé a veinte ciudades en siete países diferentes para tratar de encontrar respuesta a los grandes misterios de la fe. Canté el llamado a la oración en una mezquita en El Cairo, tomé clases de meditación con el líder budista de la línea más antigua de Lamas reencarnados, conversé sobre Galileo con el director de la Academia Pontificia de Ciencias y exploré las primeras instrucciones para la vida en el más allá escritas en jeroglíficos dentro de las pirámides. En algunos lugares, encontré respuestas, en otros, más preguntas. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo aprendí de todo ésto, es que somos parte de algo más grande” dijo Freeman.

Cada episodio se centra en un importante interrogante sobre lo divino. El primero se titula «La Muerte». ¿Qué pasa después de que morimos? ¿Hay alguna parte nuestra que sigue viviendo? Morgan Freeman intenta comprender la obsesión de la humanidad con la vida después de la muerte. Habla con David Bennett, un hombre que murió y volvió para contarlo; con Sam Parnia, un médico que está convencido de que algo sobrevive a nuestro cuerpo físico después de la muerte.

También conversa con la arqueóloga Jodi Magness, que revela cómo la muerte de un hombre concedió vida eterna a la humanidad; con Swami Varishthananda, un monje que guía a Morgan por la creencia hinduista en la reencarnación; con el académico Enrique Rodríguez-Alegría, que vincula los sacrificios humanos de los antiguos aztecas con la celebración moderna del Día de los Muertos; con la egiptóloga Salima Ikram, que descubre la creencia más antigua en la vida después de la muerte en pirámides de miles de años de antigüedad; y con Martine Rothblatt, que descargó los recuerdos y la consciencia de su esposa en un robot llamado BINA48 en busca de la inmortalidad digital.

Al término de cada emisión, el episodio estará disponible en la plataforma digital FOX Play.

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.