Por María Gabriela Losino

5 de 5

Con su particular estilo, el director Guy Ritchie (“Sherlock Holmes”) nos trae esta genial adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión creada por Sam Rolfe y que tuvo cuatro temporadas en la cadena NBC (1964-1968).

El Agente de CIPOL 1

Los personajes Napoleón Solo e Illya Kuryakin, interpretados en la tele por Robert Vaughn (a quien se lo ha visto participando en episodios de algunas series) y David McCallum (Ducky en “N.C.I.S.”), aquí están a cargo de Henry Cavill (deja por un ratito el traje de Superman) y Armie Hammer (actor que se puso en la piel de los mellizos Winklevoss en “Red Social”).

La historia, ambientada estupendamente a comienzos de los años 60, en el pico más alto de la Guerra Fría, es la de un agente de la CIA (Solo) y uno de la KGB (Kuryakin), quienes deben dejar de lado viejas hostilidades porque se ven obligados, por sus superiores (interpretados por Jared Harris y Misha Kuznetsov) a formar equipo en una misión conjunta para frenar a una misteriosa organización criminal ligada a ex Nazis y que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares.

Para ello, el dúo que salva al mundo con mucho estilo cuenta con la colaboración de una joven mecánica llamada Gaby Teller (la sueca Alicia Vikander de “La Reina Infiel”), la hija de un desaparecido científico alemán (Christian Berkel) que fue secuestrado para construir una bomba. Ella resulta ser la llave para infiltrarse entre los villanos, porque su tío Rudy (Sylvester Groth) está metido en el asunto junto con una pareja de simpatizantes nazis, Alexander  y Victoria Vinciguerra (Luca Calvani y Elizabeth Debicki, respectivamente).

A medida que intentan prevenir una catástrofe mundial (obvio que de cada lado, hay instrucciones de recuperar planos de la bomba sin que el otro lo sepa, aunque lo intuyen) se suceden una gran cantidad de escenas con mucho humor (sin caer en la parodia) que están muy bien logradas gracias a la química generada entre el trío protagónico que se mueve entre Berlín del Este y Roma.

Párrafo aparte merece la estética, la fotografía, la ambientación, la musicalización y el vestuario de todos los personajes a los que se suma Waverly (Hugh Grant), el encargado de la agencia secreta U.N.C.L.E. (United Network Command for Law and Enforcement) o C.I.P.O.L.,(Comisión Internacional para la Observancia de la Ley).

Una historia sexy, de intriga conspirativa, que resulta ser muy, pero muy entretenida. ¡Vayan a verla!

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 116 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción / Aventura / Drama
  • Estreno: 27/08/15
  • Sitio web (en inglés):www.manfromuncle.com
  • Sitio web (en castellano): www.elagentedecipol.com

Galería de imágenes

Trailer 2

Trailer 1

«El Agente de C.I.P.O.L.» (The Man From U.N.C.L.E.) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Guy Ritchie. Protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Luca Calvani, Sylvester Groth, Christian Berkel y
Misha Kuznetsov. Un guión de Guy Ritchie y Lionel Wigram, sobre una historia de Jeff Kleeman, David C. Wilson, Guy Ritchie y Lionel Wigram, basada en la serie de televisión creada por Sam Rolfe.

Producida por Steve Clark-Hall, John Davis, Jeff Kleeman y Lionel Wigram. Productor Ejecutivo: David Dobkin. Co-Productor: Max Keene. Diseño de Producción: Oliver Scholl. Diseño de Vestuario: Joanna Johnston. Fotografía: John Mathieson. Edición: James Herbert. Música: Daniel Pemberton.

Periodista/Redactora en Cine y más...