Por Juan Pablo Losino

Estrella 3

El realizador británico David Yates (tuvo a su cargo cuatro entregas de la saga «Harry Potter») dirige la nueva adaptación cinematográfica de la historia de Tarzán, creada en 1912 por el novelista Edgar Rice Burroughs. La película, narra la historia de John Clayton III, Lord de Greystoke (el sueco Alexander Skarsgård), hijo de unos aristócratas ingleses que tras la muerte de sus padres en África, cuando era tan sólo un bebé, fue criado por una simio.

La Leyenda de Tarzan 1

Con los años, a este joven se lo conocería en todo el continente bajo el nombre de Tarzán que, con el correr del tiempo, deja África y regresa a la casa de sus padres en Inglaterra junto con su amada esposa Jane Porter (Margot Robbie).

Ya reinsertado en la sociedad, el Rey Leopoldo de Bélgica le pide que vaya al Congo, oficie de enviado de comercio del Parlamento y sea testigo de todo lo que ha hecho éste para ayudar a ese país.

Al principio se rehúsa, pero luego un estadounidense llamado George Washington Williams (Samuel L. Jackson), aludiendo que es muy posible que se estén cometiendo atrocidades tales como la esclavitud, le pide que acepte y que lo acompañe para así poder juntar pruebas de lo que realmente está sucediendo en el país africano.

Finalmente Clayton acepta, pero pide ser acompañado por su esposa, ya que ella desea ir porque extraña África, sin saber que no son más que instrumentos en una mortal conspiración de codicia y venganza.

Cuando llegan a destino, Leon Rom (Christoph Waltz) -un hombre al servicio del Rey Leopoldo- ataca vilmente la villa en la que estaban Tarzán y Williams, captura a Jane y desata una serie de hechos que reconectarán a Calyton con su antiguo y salvaje ser, en pos de rescatar a su esposa y salvar a África de la opresión.

El film, que cuenta con un guión escrito por Adam Cozad y Craig Brewerbasado, contiene un exquisito despliegue visual que nos lleva desde la alta aristocracia europea hasta la espesa y peligrosa jungla africana. La narración lineal se completa con una serie de flashbacks que dan profundidad a la historia y hacen de «La Leyenda de Tarzán» una buena historia para disfrutar.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 109  minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción / Aventura / Drama
  • Estreno: 21/07/16
  • Sitio web (en inglés): legendoftarzan.com
  • Sitio web (en castellano): www.laleyendadetarzan.com

Galería de imágenes

Trailer

«La Leyenda de Tarzán» (The Legend of Tarzan) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por David Yates. Protagonizada por Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, John Hurt, Jim Broadbent y Christoph Waltz. Un guión de Adam Cozad y Craig Brewer, sobre una historia de Craig Brewer y Adam Cozad, basada en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs.

Producida por David Barron, Tony Ludwig, Alan Riche y Jerry Weintraub. Productores Ejecutivos: Bruce Berman, Susan Ekins, Keith Goldberg, Nikolas Korda, Steven Mnuchin, Mike Richardson y David Yates. Co-Productor: Scott Cherrin. Diseño de Producción: Stuart Craig. Diseño de Vestuario: Ruth Myers. Fotografía: Henry Braham. Edición: Mark Day. Música: Rupert Gregson-Williams.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.