Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Si “Sex and the City” tuvo su película -no una sino dos- tiempo después de finalizada… ¿por qué no “Entourage”? La estrella de cine Vince Chase (Adrian Grenier) y su séquito de amigos, Eric (Kevin Connolly), Turtle (Jerry Ferrara), Johnny (Kevin Dillon) y Ari Gold (Jeremy Piven), regresan en eesta continuación de la exitosa serie de HBO que tuvo 8 temporadas en el aire y que narraba el ascenso de este actor mientras navegaba el caprichoso, y a menudo despiadado, mundillo de Hollywood.

Entourage La Pelicula 1

Doug Ellin, creador de la serie que ha sido producida por Mark Wahlberg (el actor también produce la película y hace un cameo), dirigió y escribió el guión de esta esperada versión cinematográfica que resulta ser, nada más ni nada menos, un episodio extendido (en vez de 30, 104 minutos). Se trata de un film dedicado principalmente a los fanáticos de la serie que disfrutarán de esta propuesta que mantiene el tono satírico sobre la meca del cine, aunque no deja de ser entretenida y graciosa para aquellos que no han sido asiduos espectadores entre 2004 y 2011.

Para esa porción del público, durante los primeros minutos hay una pequeña introducción presentada por el británico Piers Morgan, cuyo cameo es el de un periodista que entrevista al grupo de Vince y la historia de su ascendente carrera. Pero puede que igualmente, algunos se sientan un poco perdidos dado que hay muchos chistes, situaciones, referencias y, por sobre todo, elementos característicos que están relacionados con cosas que han pasado durante esos años en la pequeña pantalla.

La trama es simple y retoma las historias de estos personajes, unos meses después de lo sucedido en el “series finale”. Chase, nuevamente soltero tras divorciarse, es uno de los actores del momento y debuta como director cuando Ari, quien fuera su manager, le ofrece protagonizar una película, la primera como jefe de un gran estudio. Con «sólo protagonizar» no le es suficiente.

Como buen director primerizo, Vince se pasa del presupuesto, forzando a Ari a pedir más dinero al inversionista Larsen McCredle (Billy Bob Thornton), quien envía a su trastornado hijo Travis (reaparición de Haley Joel Osment, el niño de “Sexto Sentido”) a supervisar en qué se gastan los billetes.

Por supuesto que a lo largo de la película, como era de esperarse, los amigos se mueven en pandilla. En lo que respecta a Turtle, éste siguió cosechando éxito con su empresa de tequilla, y además logra tener una cita con la luchadora de la UFC Ronda Rousey (vista hace muy poquito en “Rápidos y Furiosos 7″, además estuvo en “Los Indestructibles 3″).

Por su parte, Johnny Drama espera que su participación en la película de su hermano signifique el salto definitivo a la fama (tal vez no sea por su trabajo actoral sino por un video sexual viralizado). Por último, entre idas y vueltas, Eric se acuesta con cualquiera mientras Sloan (Emmanuelle Chriqui) está a punto de dar a luz a su propio hijo. Además, es el co-productor de la nueva peli de Vincent.

Mientras el quinteto, entre fiesta y fiesta, recorre las calles y los lugares cool de Los Angeles, vemos que cruzan su camino con estrellas como Liam Neeson, Jessica Alba, Armie Hammer, David Arquette, Gary Busey, Bob Saget, Jon Favreau, Mike Tyson, Pharrell Williams, Kelsey Grammer, Chad Lowe, Ed O’Neill y David Spade.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 104 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/08/15
  • Sitio web (en inglés): entouragemovie.com
  • Sitio web (en castellano): entouragelapelicula.com

Galería de imágenes

Trailer

«Entourage – La Película» (Entourage) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Doug Ellin. Protagonizada por Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara, Kevin Dillon, Jeremy Piven, Billy Bob Thornton, Haley Joel Osment, Perrey Reeves, Emmanuelle Chriqui, Debi Mazar, Rex Lee, Constance Zimmer, Emily Ratajkowski y Ronda Rousey. Un guión de Doug Ellin, sobre una historia de Rob Weiss y Doug Ellin, basado en la serie de televisión creada por Doug Ellin.

Producida por Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Rob Weiss y Doug Ellin. Productor Ejecutivo: Wayne Carmona. Diseño de Producción: Chase Harlan. Diseño de Vestuario: Olivia Miles. Fotografía: Steven Fierberg. Edición: Jeff Groth. Música: No Disponible.

Periodista/Redactora en Cine y más...