Por María Gabriela Losino

Estrella 2

Si el trailer lanzado dos meses antes de su estreno no convencía, se puede afirmar que esta adaptación cinematográfica de la exitosa serie creada por Rick Rosner y con seis temporadas en el aire en la cadena NBC (entre 1977 y 1983), es muy floja… casi un insulto para los famosos personajes interpetados por Larry Wilcox y Erik Estrada, quien aquí hace un cameo al final.

Chips - Patrulla Motorizada Recargada 1

Dax Shepard (“Hit and Run”, “Parenthood”) y Michael Peña (“The Martian”) son los protagonistas de esta nueva comedia de acción “buddy cop”, escrita y dirigida por el propio Shepard (creo que no era el indicado para esta tarea) que, al igual que “Baywatch” (que veremos a partir de Mayo) salta a la pantalla grande en formato comedia… y medio zarpada.

Aquí la historia nos muestra cómo se conocen Jon Baker (Shepard) y Frank “Ponch” Poncherello (Peña), quienes se acaban de enlistar en las fuerzas de la Patrulla Motorizada de la Autopista de California (California Highway Patrol), en Los Angeles. Cada uno por motivos muy distintos.

Baker es un ex campeón de motocross que está destrozado, tratando de poner su vida en orden y recuperar su matrimonio con su desinteresada esposa Karen (pequeña participación de Kristen Bell). Poncherello es, además de adicto al sexo, un agente federal encubierto (ni siquiera se llama Poncharello) que investiga un fraude multimillonario, el cual se sospecha puede ser un caso de corrupción dentro del mismo departamento de policía.

El novato inexperto y el endurecido profesional se ven obligados a trabajar juntos. Aún así, con las habilidades de Baker para la moto combinadas con la inteligencia callejera de “Ponch”, la cosa funciona.

El fuerte de la película no reside en su trama sino en la muy buena química cómica de la dupla protagónica, eso es indiscutible. “CHIPS” entretiene por momentos y genera alguna que otra risa pero no resulta suficiente, dado que se centra en desarrollar chistes tontos y algunas referencias sexuales… por suerte pocas, porque pensé que se iban a abusar de ésto y lo escatológico.

Vincent D’Onofrio (“Marvel’s Daredevil), Ryan Hansen (“Veronica Mars”), Justin Chatwin (“War of the Worlds”), Rosa Salazar (“The Maze Runner: The Scorch Trials”), Maya Rudolph (“Damas en Guerra”), Adam Rodriguez (“Magic Mike”), Ben Falcone (“La Jefa”) y Jane Kaczmarek (“Malcolm in the Middle”) completan el reparto.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 101 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Comedia/Acción
  • Estreno: 23/03/17
  • Sitio web (en inglés): www.chipsthemovie.com

Galería de imágenes

Trailer

“CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada” (CHIPS) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Escrita y Dirigida por Dax Shepard. Protagonizada por Dax Shepard, Michael Peña, Rosa Salazar, Adam Brody, Kristen Bell, Vincent D’Onofrio, Jessica McNamee, Ryan Hansen, Justin Chatwin, Maya Rudolph, Adam Rodriguez, Jane Kaczmarek y Merrin Dungey.

Producida por Ravi D. Mehta, Andrew Panay y Dax Shepard. Productores Ejecutivos: Bob Dohrmann, Rick Rosner, Greg Silverman y Nate Tuck. Productor Asociado: Jared Iacino. Diseño de Producción: Maher Ahmad. Diseño de Vestuario: Diane Crooke. Fotografía: Mitchell Amundsen. Edición: Dan Lebental. Música: Fil Eisler.

Periodista/Redactora en Cine y más...