Por María Gabriela Losino

5 de 5

Rocky Balboa, regresa al cine en esta séptima película de la franquicia, aunque no como protagonista principal, pero que sí recupera el espíritu de aquella primera película de 1976. En “Creed: Corazón de Campeón” (Creed), se explora un nuevo capítulo en la historia del boxeador oriundo de Philadelphia, que en la actualidad se encuentra retirado.

Creed - Corazon de Campeon 1

En esta oportunidad, el icónico personaje creado e intepretado por Sylvester Stallone, y que cumplió 40 años, es el entrenador, y mentor, del hijo de su amigo -y antiguo rival- Apollo Creed, Campeón Mundial de Peso Pesado.

El film dirigido por el poco conocido Ryan Coogler, se centra en el joven Adonis Johnson, interpretado por Michael B. Jordan (en un trabajo más que convincente, desde lo actoral hasta lo físico), quien vuelve a reunirse con el realizador luego de su trabajo juntos en “Fruitvale Station” (2013).

El muchacho nunca conoció a su padre famoso, quien murió antes de que él naciera. Con problemas de conducta y tras haber pasado por varios reformatorios, es acogido por Mary Anne Creed (Phylicia Rashad), la viuda de Apollo, quien lo ayuda a encaminarse y a conseguir un trabajo.

Sin embargo, el boxeo corre por sus venas; así que Donnie abandona todo y se dirige a “Philly” para rastrear a Rocky y pedirle que sea su entrenador y él, termina aceptando. Mientras el joven entrena sin parar para hacerse un nombre propio y eventualmente intentar obtener el título ante “Pretty” Ricky Conlan (el británico Anthony Bellew, Tricampeón de Peso Pesado de la ABA), el «Semental Italiano» combate al oponente más mortal que jamás haya enfrentado, y no dentro del ring: el cáncer.

La película, emotiva y melancólica (sobre todo para los que son fans de la saga boxística, sobre todo del primer film) desarrolla la relación entre la dupla que encabeza el reparto (se nota la química entre ambos actores) y la evolución de la carrera profesional de Adonis. También, se le da lugar a momentos románticos cuando entabla una relación sentimental con Bianca (Tessa Thompson), una cantautora local.

Coogler, quien convenció a Stallone para ser parte de este proyecto, nos brinda una historia fresca y entretenida dentro de una franquicia a la que se le exprimió demasiado. Por supuesto que los guiños no faltan. Excelente dirección (bastantes planos secuencias muy bien utilizados) y una espectacular escenas de pelea. ¿Qué decir de Sly? Un gran trabajo que esperemos que lo corone el 26 de Febrero en los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 133 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama Deportivo
  • Estreno: 4/02/16
  • Sitio web (en inglés): creedthemovie.com
  • Sitio web (en castellano): www.creedlapelicula.com

Galería de imágenes

Trailer

«Creed: Corazón de Campeón» (Creed) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Ryan Coogler. Protagonizada por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Anthony Bellew. Un guión de Ryan Coogler y Aaron Covington, sobre una historia de Ryan Coogler basada en los personajes creados por Sylvester Stallone.

Producida por Robert Chartoff, William Chartoff, Sylvester Stallone, Kevin King Templeton, Charles Winkler, David Winkler e Irwin Winkler. Productor Ejecutivo: Nicolas Stern. Diseño de Producción: Hannah Beachler. Diseño de Vestuario: Antoinette Messam y Emma Potter. Fotografía: Maryse Alberti. Edición: Claudia Castello. Música: Ludwig Göransson.

Periodista/Redactora en Cine y más...