Por María Gabriela Losino

Estrella 4

El éxito de «La Gran Aventura LEGO» (The LEGO Movie), en 2014, no sólo le permitió tener una secuela (posiblemente para 2019) sino también que Batman (quien apareció en esta película brindando los momentos más divertidos de todo el metraje) tuviera su propio largometraje animado dentro de este universo animado de minifiguras y bloques de construcción.

Lego Batman - La Pelicula 1

Con el mismo tono irreverente y delirante, esta nueva aventura dirigida por Chris McKay (la serie «Robot Chicken»), expone la soledad y el vacío personal que el famoso superhéroe de DC Comics ignora en su vida, especialmente cuando llega a su excéntrica mansión luego de salvar diariamente a Ciudad Gótica, donde se están gestando grandes cambios: el comisionado Gordon (voz de Hector Elizondo) se jubila y asume el mando su hija Bárbara (voz de Rosario Dawson), pronto a convertirse en Batichica.

Pese a sus convicciones, el justiciero enmascarado (voz de Will Arnett) debe dejar de lado la idea de trabajar solo y aprender a cooperar para detener al Guasón (voz de Zach Galifianakis), quien -ridículamente- está obsesionado por ser una parte importante en la vida del hombre murciélago como el primer y único villano. Los chistes sobre Superman en este asunto son geniales… y la contraseña para entrar a la Baticueva también (y tiene que ver con Marvel).

Mientras toma en cuenta los consejos de Alfred (voz de Ralph Fiennes), trata de encontrar el amor y pertenecer a un grupo (es excluído de las reuniones de la Liga de la Justicia), el protagonista debe lidiar con la responsabilidad de criar al niño huérfano que adoptó, Dick Grayson (voz de Michael Cera), quien rápidamente se suma al equipo como Robin.

Al igual que en «La Gran Aventura LEGO» todo es vertiginoso, colorido, repleto de música y bati-raps. Repleta de gags e hilarantes parodias sobre todas las adaptaciones que Batman ha tenido en cine y televisión (el de los ’60 de Adam West) «LEGO Batman: La Película» es un entretenimiento asegurado para chicos y grandes (si van solos elijan la versión subtitulada para apreciar mejor las actuaciones de muchos actores conocidos que prestan sus voces a una increíble cantidad de personajes).

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 104 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Animación/Comedia
  • Estreno: 9/02/17
  • Sitio web (en inglés): www.legobatman.com

Galería de imágenes

Trailer

«LEGO Batman: La Película» (The LEGO Batman Movie) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Chris McKay. Con las voces de Will Arnett, Zach Galifianakis, Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Jenny Slate, Jason Mantzoukas, Conan O’Brien, Doug Benson, Billy Dee Williams, Zoë Kravitz, Kate Micucci, Riki Lindhome, Eddie Izzard, Seth Green, Jemaine Clement, Ellie Kemper, Channing Tatum, Jonah Hill, Adam Devine, Hector Elizondo y Mariah Carey. Un guión de Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington, sobre una historia de Seth Grahame-Smith, basada en los personajes creados por Bob Kane y Bill Finger (Batman) y Jerry Siegel y Joe Shuster (Superman).

Producida por Roy Lee, Dan Lin, Phil Lord y Christopher Miller. Productores Ejecutivos: Will Allegra, Matthew Ashton, Brad Lewis, Benjamin Melniker, Steven Mnuchin, Zareh Nalbandian y Michael Uslan. Co-Productores: Jon Burton, Ryan Halprin, John Powers Middleton y Amber Naismith. Productora Asociada: Andrea McCarthy Paul. Diseño de Producción: Grant Freckelton. Edición: David Burrows, John Venzon y Matt Villa. Música: Lorne Balfe.

Periodista/Redactora en Cine y más...