El realizador italliano Giulio Ricciarelli dirige este thriller histórico que se desarrolla en Frankfurt en el año 1958. Trece años han pasado de la finalización de laSegunda Guerra Mundial y la República Federal de Alemania no sólo se está recuperando sino también floreciendo económicamente. ¿Pero dónde están los Nazis? ¿Y los campos de concentración?

Laberinto de Mentiras

Parece como si todo fuera color de rosa en esta tierra de leche y miel… al menos hasta que un periodista llamado Thomas Gnielka (André Szymanski) quiere exponer puntos oscuros del nazismo. Principalmente, lo sucedido en el campo de exterminio de Auschwitz, donde ejerció como vigilante.

Sin embargo, sus contemporáneos no le creen y las fuerzas públicas se esfuerzan en desacreditarle puesto que todavía hay muchos seguidores de Hitler ocupando puestos de responsabilidad y que no quieren ver como se destapa su cruel pasado y el genocidio judío.

Cuando Gnielka se esfuerza por demostrar que un profesor llamado Simon Kirsch (Johannes Krisch), un comandante dentro del campo, nadie le concede crédito. El joven fiscal sin experiencia, Johann Radmann (Alexander Fehling) acepta tomar el caso para evadirse de la rutina del principiante, entretenido con casos apenas significantes, como las multas de tráfico.

Este ambicioso hombre descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante el conflicto bélico.

Trailer

«Laberinto de Mentiras» (Im Labyrinth des Schweigens) es una presentación de CDI Films. Dirigida por Giulio Ricciarelli. Protagonizada por Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, Robert Hunger-Buehler, Lukas Miko y Gert Voss. Un guión de Elisabeth Bartel, Giulio Ricciarelli y Amelie Syberberg, sobre una historia para la pantalla de Elisabeth Bartel.

Producida por Jakob Claussen y Ulrike Putz. Co-Productores: Sabine Lamby y Giulio Ricciarelli. Diseño de Producción: No Disponible. Diseño de Vestuario: Aenne Plaumann. Fotografía: Martin Langer y Roman Osin. Edición: Andrea Mertens. Música: Sebastian Pille y Niki Reiser.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.