Este drama biográfico dirigido por el realizador francés Martin Provost, narra la historia de la novelista gala Violette Leduc (Emmanuelle Devos), hija bastarda de un noble nacida a principios del siglo 20, quien conoce a la también escritora Simone de Beauvoir (Sandrine Kiberlain) en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près.

Violette

Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan. Una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

  • Distribuidora: CDI Films
  • Duración: 139 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 7/08/14
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Violette» es una presentación de CDI Films. Dirigida por Martin Provost. Protagonizada por Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Olivier Gourmet, Catherine Hiegel, Jacques Bonnaffé, Olivier Py, Nathalie Richard y Fabrizio Rongione. Un guión de Marc Abdelnour, Martin Provost y René de Ceccatty.

Producida por Miléna Poylo y Gilles Sacuto. Co-Productor: Olivier Rausin. Productores Asociados: Myrina Mané y Sebastian Schelenz. Diseño de Producción: Thierry François. Diseño de Vestuario: Madeline Fontaine. Fotografía: Yves Cape. Edición: Ludo Troch. Música: Hugues Tabar-Nouval.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.