Una miniserie basada en la única biografía oficial del Papa Francisco, que muestra la vida de Jorge Mario Bergoglio, su camino al Vaticano y los desafíos que enfrentó como el sucesor del Papa Benedicto XVI

Un evento de dos noches a emitirse el Jueves 26 y Viernes 27 de Noviembre a las 21 hs. (Argentina)

Por María Inés Maceratesi

El Jueves 26 y Viernes 27 de Noviembre a las 21 hs. de Argentina, History Channel estrena en exclusiva «Francisco, el Jesuita», una miniserie compuesta por cuatro capítulos de una hora cada uno y que fue presentada el día 18 de Noviembre en la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador.

History - Francisco el Jesuita 1

Allí estuvieron presentes Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, los autores del libro del mismo nombre sobre el que se basa esta co-producción entre el canal de cable, Anima Films y Claro Video.

«Francisco, El Jesuita» relata la vida de Bergoglio, quien a través de su vocación sacerdotal fue ascendiendo hasta llegar a ser Cardenal Primado de la Argentina posibilitándosele el acceso a la candidatura para cubrir el máximo escalón de la Iglesia Católica: el papado. Esta biografía es la única autorizada del Papa Francisco y podrá verse también a través de Claro Video, disponible a partir del Sábado 28 de noviembre.

La idea de los autores fue hacer conocer al hombre detrás del Sumo Pontífice, mostrar de dónde proviene y quién es Jorge Mario Bergoglio, relatar sus días como sacerdote en Argentina, mostrar a sus amigos, sus enemigos y su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de Marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica.

Las locaciones principales se ubicaron en Roma, Vaticano, Ferro Club Argentino, Palacio Reconquista, Palacio Sans Souci, Instituto Sagrado Corazón, Instituto Bernasconi, Villa 21-24 y Colegio Máximo de San Miguel. Se contó con sesenta actores y doscientos cincuenta extras y la filmación duró 21 días.

La dirección estuvo a cargo de Matías Gueilburt quien estuvo presente en la proyección para la prensa especializada como así también Gustavo Yanniello que interpreta a Bergoglio adulto, Sergio Calvo en el rol de Bergoglio joven, Ramiro Boga como Bergoglio niño. Otros roles estuvieron a cargo de diferentes actores y actrices que en conjunto nos brindan un panorama completo de lo que se quiere mostrar con esta historia.

Las repeticiones serán el día Sábado 5 de Diciembre a partir 19 hs; Martes 15 y Sábado 26 de Diciembre a las 19 hs. y 23 hs.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.