Es el año 1983, en plena época comunista en Checoslovaquia. Maria Drazdechova (Zuzana Mauréry) es la nueva profesora de un colegio situado en un suburbio de Bratislava. Bajo su apariencia cándida, va a poner en práctica un curioso y cuestionable método pedagógico.

La Maestra

Tras pasar lista y anotar en un cuaderno la profesión de los padres de cada uno de sus alumnos, ella comenzará a solicitar pequeños favores a estas familias, apelando a la amabilidad hacia una viuda desamparada como ella.

Eso sí, los menos dispuestos a colaborar, sufrirán las consecuencias con despiadados castigos a sus hijos. Para detener este creciente abuso de poder, las familias tendrán que ponerse de acuerdo y pedir explicaciones a la dirección del colegio.

La corrupción de la docente y el intento de suicidio de un estudiante de su clase hacen que el director convoque a los padres para que firmen un pedido de traslado de la mujer, sin imaginar que su vínculo con el poder político es peligrosamente cercano.

Claro que, las fuertes relaciones de Drazdechova con el Partido Comunista harán que sean los lugareños los que acaben sintiéndose amenazados. Este filme con trasfondo histórico está dirigido por el checoslovaco Jan Hrebejk (Kawasakiho ruze).

  • Distribuidora: Mirada Distribution
  • Duración: 104 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Comedia/Drama
  • Estreno: 31/08/17
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«La Maestra» (Ucitelka) es una presentación de Mirada Distribution. Dirigida por Jan Hrebejk. Protagonizada por Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor, Oliver Oswald, Peter Bebjak, Richard Labuda, Ina Gogálová, Monika Certezni, Peter Bartak, Jozef Domonkos y Judita Hansman. Un guión de Petr Jarchovský.

Producida por Tibor Búza, Zuzana Mistríková, Katerina Ondrejková, Lubica Orechovská, Jan Prusinovský y Ondrej Zima. Diseño de Producción: Juraj Fabry. Diseño de Vestuario: Katarina Bielikova. Fotografía: Martin Ziaran. Edición: Vladimir Barák. Música: Michal Novinski.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.