Adam McKay, director de muchas comedias protagonizadas por Will Ferrell y Steve Carrel («El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy», «Ricky Bobby – Loco por la velocidad», «Policías de Repuesto», «Hermanastros») está al frente de este film biográfico basado en el libro «The Big Short: Inside the Doomsday Machine», escrito por el periodista Michael Lewis, el cual que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

La Gran Apuesta

Cuando en aquel año la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era: ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza?

A principios del año 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros, Michael Burry (Christian Bale), amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Marcos Baum (Steve Carell), eternamente preocupado por su corte de pelo.

Su objetivo: hacer el negocio del siglo; e implorar al banquero Ben Rickert (Brad Pitt) su ayuda para obtener un sitio en Wall Street. Y es que estos visionarios outsiders decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

La película, en clave de comedia negra, pretende mostrarnos la absurda, hilarante y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico.

El film ha conseguido cuatro nominaciones a los Globos de Oro en el rubro actoral -para Christan Bale y Steve Carell- así como la candidatura de Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Guión.

Trailer

«La Gran Apue$ta» (The Big Short) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Adam McKay. Protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Karen Gillan, Marisa Tomei, Melissa Leo, Finn Wittrock y Selena Gomez. Un guión de Charles Randolph y Adam McKay, basado en el libro «The Big Short: Inside the Doomsday Machine», escrito por Michael Lewis.

Producida por Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Arnon Milchan y Brad Pitt. Productores Ejecutivos: Kevin J. Messick y Louise Rosner. Diseño de Producción: Clayton Hartley. Diseño de Vestuario: Susan Matheson. Fotografía: Barry Ackroyd. Edición: Hank Corwin. Música: Nicholas Britell.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.