La ópera prima del realizador Francisco Varone es una road movie protagonizada por Rodrigo de la Serna y Ernesto Suárez, que nos lleva en un viaje de más de 3000 kilómetros, desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia.

Camino a la Paz

Sebastián es un joven de 35 años, desempleado, cuyas mayores pasiones son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín (Elisa Carricajo) y necesitado de dinero, comienza a trabajar como remisero. Entre los pasajeros está Jalil (Ernesto Suarez), un anciano musulmán que lo llama asiduamente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta la capital de Bolivia.

A desgano y con muchas dudas, Sebastián acepta el viaje, planeado al detalle por el anciano. El extenso trayecto está signado por discusiones constantes entre ambos, iniciadas en su mayor parte por Sebas, quien se irrita cada vez que Jalil come dentro del coche, escucha música árabe o le pide hacer un alto para rezar. Pero hay algo en esa convivencia forzosa que termina por vencer la mutua resistencia y los convierte en íntimos compañeros de ruta.

Casi nada resulta como fue planeado. Sin embargo, ese periplo que Sebas inició como un encargo tedioso se convierte en una misión. La travesía, que para el joven será una especie de éxodo de sí mismo, tendrá el efecto liberador de la redención, como un viaje iniciático.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 89 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Road Movie
  • Estreno: 7/01/16
  • Sitio web: gemafilms.com/ficha

Trailer

«Camino a la Paz» es una presentación de Distribution Company. Escrita y Dirigida por Francisco Varone. Protagonizada por Rodrigo de la Serna, Ernesto Suárez, Elisa Carricajo, Maria Canale y Marta Lubos.

Producida por Gema Juarez Allen, Dolores Llosas y Juan Taratuto. Productores Ejecutivos: Gema Juárez Allen y Sebastian Perillo. Co-Productores: Gunter Hanfgarn, Philip Harthoon, Omar Jadur y Julius Ponten. Productores Asociados: Sake, Lucas Accardo, Emiliano Pisanu y Abner Benaim. Jefe de Producción: Juan Pablo Colombo. Diseño de Vestuario: Delfina de Forteza. Fotografía: Christian Cottet. Edición: Alberto Ponce y Federico Peretti. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.