El nuevo documental del realizador Fernando Solanas está dedicado a Juan Domingo Perón cuya residencia en Puerta de Hierro, fue frecuentada en 1971 por «Pino» y Getino para filmar -clandestinamente- dos largos documentales con el viejo líder.

El Legado Estretegico de Juan Peron

Fueron seis meses de viajes entre Madrid y Roma, donde se hacía el montaje, llevando ocultos los negativos que rodaban y enfrentando las pretensiones de López Rega de adueñarse de ellos.

En el verano del 2012 Solanas comenzó a rodar esta producción en la residencia que Perón y Evita construyeron en San Vicente en 1947. Durante tres años se fue armando la película y al mismo tiempo se investigaron archivos fotográficos y documentos.

Por primera vez, se utilizan fragmentos de grabaciones inéditas de las conversaciones informales que Solanas y Getino mantuvieron con el General. Estas son reveladoras de la humanidad y sentido del humor del viejo líder.

A través de caminatas y charlas por la quinta, el film descubre un Perón secreto, informal, cotidiano y rescata las ideas centrales de su proyecto estratégico: democracia social y participativa, defensa de la naturaleza y unidad nacional para emanciparnos del neocolonialismo.

“El Legado” es un film de fusión de géneros, lírico y testimonial, difícil de clasificar, donde se funde ficción con realidad y una emotiva reflexión sobre la Argentina que no ha perdido actualidad.

  • Distribuidora: Primer Plano Film Group
  • Duración: 103 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Documental
  • Estreno: 25/02/16
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«El Legado Estratégico de Juan Perón» es una presentación de Primer Plano Film Group. Escrita, Dirigida y Relatada por Fernando E. Solanas. Asistentes de Dirección: Juan Pablo Olsso y Nicolás Sulcic. Productora Ejecutiva: Victoria Solanas. Diseño: Marina Cane. Sonido y Mezcla: Santiago Rodríguez. Fotografía: Rino Pravato. Edición: Fernando E. Solanas, Alberto Ponce y Nicolás Sulcic. Música: Mauro Lázzaro.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.