Lásló Nemes dirige este drama nominado al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera (por Hungría) sitúa al espectador en el mes de Octubre de 1944, en Auschwitz, donde Saul Ausländer (Géza Röhrig) es un miembro húngaro del Sonderkommando, el grupo de prisioneros judíos separados del campo de concentración y obligados a asistir a los Nazis en la maquinaria destinada a la exterminación de personas.

El Hijo de Saul

Mientras trabaja en el crematorio, Saul descubre el cuerpo de un muchacho al que considera su hijo. Como el Sonderkommando planea una rebelión, Saul decide llevar a cabo una tarea paralela: salvar el cuerpo del chico de las llamas, encontrar un rabino para la bendición y darle una sepultura apropiada.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 97 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama / Thriller
  • Estreno: 25/02/16
  • Sitio web (en inglés): curzonartificialeye.com/son-of-saul/

Trailer

«El Hijo de Saúl» (Son of Saul/Saul fia) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por László. Protagonizada por Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont, Sándor Zsótér, Marcin Czarnik, Jerzy Walczak, Amitai Kedar, Uwe Lauer, Christian Harting, Kamil Dobrowlski, Amitai Kedar, Istvàn Pion, Juli Jakab y Levente Orbán. Un guión de László Nemes y Clara Royer.

Producida por Gábor Rajna y Gábor Sipos. Productora Ejecutiva: Judit Stalter. Productor Asociado: Robert Vamos. Diseño de Producción: László Rajk. Diseño de Vestuario: Edit Szücs. Fotografía: Mátyás Erdély. Edición: Matthieu Taponier. Música: László Melis.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.