En «Inventos Extraordinarios», Angela Bassett, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman, Ron Howard y Brett Ratner registran los descubrimientos científicos de hoy en día

Estreno global el Domingo 1º de Noviembre a las 22 hs. en Nat Geo

Por María Gabriela Losino

El Domingo 1º de Noviembre, Nat Geo estrena a nivel global una nueva y revolucionaria serie. Se trata de «Inventos Extraordinarios» (Breakthrough), una antología sobre las innovaciones tecnológicas que definirán el futuro. Cada episodio está dirigido por visionarios de Hollywood como Angela Bassett, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman, Ron Howard y Brett Ratner, quienes registran cómo científicos de universidades e instituciones de primera línea mediante sus innovaciones y avances están cambiando no sólo la vida de hoy sino el futuro.

Nat Geo - Inventos Extraordinarios 1

En un abrir y cerrar de ojos, ya sea en campos de batalla o en patios de juegos, en una estación espacial internacional, en casas o autos inteligentes; son revoluciones contemporáneas que modifican la forma en la que vivimos e «Inventos Extraordinarios» las explora. Los descubrimientos científicos más destacados en distintos ámbitos, desde neurociencia, longevidad, agua, energía, pandemias hasta tecnología ciborg.

El primer episodio se titula «El Fin de las Enfermedades» (Fighting Pandemics)  y está dirigido por el actor, productor y director Peter Berg («Friday Night Lights», «Battleship: Batalla Naval») quien va en busca de los pioneros que luchan por detener epidemias y proteger al mundo de futuras pestes.

El actual brote de Ébola está obligando a la ciencia médica a evolucionar tan rápidamente como lucha el virus, provocando grandes avances que podrían llevar a un mundo prácticamente libre de agentes patógenos. Desde antibióticos y vacunas hasta programas de computación que predicen la diseminación de un virus, nuevas herramientas serán usadas para combatir una nueva serie de virus en el futuro cercano, que incluyen el VIH, la gripe, el dengue, la malaria y una cantidad de otras enfermedades mortales.

EL actor Paul Giamatti («Love & Merci») tiene a su cargo «Más que Humano» (More than Human), que saldrá al aire el 8 de Noviembre. En este capítulo se pregunta lo siguiente: dado que la fusión de la biología y la tecnología crea humanos más fuertes, más rápidos y más inteligentes… ¿seremos en un futuro más que humanos?

Por su parte, Brett Ratner («Hércules») dirige «Dentro del Cerebro» (Decoding the Brain) que Nat Geo emitirá el Domingo 15. El mismo indaga en la evolución de herramientas que permiten explorar los rincones más recónditos del cerebro humano y renuevan esperanzas para miles de personas en estado de coma y trastornos tales como la epilepsia o Alzheimer.

Dirgido por el actor, productor y director Ron Howard («Arrested Development») el capítulo «¿Cuánto podemos Vivir?» (The Age of Aging), que se verá el Domingo 29, retrata a grupo de investigadores considera que el verdadero avance es extender el período de vida saludable, es decir, libre de enfermedades y muestra los avances que se están llevando a cabo en esa dirección.

«La Revolución de la Energía» (Energy on the Edge), dirigida por el productor, guionista y director Akiva Goldsman («Yo, Robot»), en la cual se presentan los proyectos innovadores de energía alternativa y quienes los llevan a cabo; ésto será el Domingo 6 de Diciembre.

La última emisión es «El Apocalipsis del Agua» (Water Apocalypse), programado para el Domingo 13 de Diciembre. Aquí, la actriz y directora Angela Bassett («American Horror Story») se abocará a reflejar la crisis de este recurso elemental de la humanidad. Nuestro planeta está cubierto en un 70% por agua pero solamente el 1% es apto para consumo humano.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...