Andrew Haigh (la serie «Looking» de HBO) dirige este drama romántico protagonizado por Tom Courtenay y Charlotte Rampling (nominada a un premio Oscar como mejor actriz protagónica en 2015 por este papel). Ambos actores británicos encarnan a Kate y Geoff Mercer, respectivamente.

45 Anios

Ellos son un matrimonio que en una semana celebrará el 45º aniversario de su boda. Ella está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero algo cambiará cuando llegue una carta dirigida a su marido en la cual se le notifica que en los glaciares de los Alpes suizos, apareció congelado el cadáver de su primer amor.

La película representa una forma poco habitual de ver las relaciones, la vejez, el perdón y los celos desde la perspectiva de un guionista y director con una profunda percepción de las relaciones humanas. En la esfera del amor romántico, la longevidad suele alabarse como un logro.

¿Estas parejas escogieron mejor desde un principio, supieron amar mejor si las comparamos a las que se separan antes? ¿O puede ser que escondieran sus problemas más profundamente y supieran evitar las minas emocionales que pueden estallar inesperadamente incluso en la pareja aparentemente más unida? ¿Incrementa la intimidad con el tiempo? ¿Puede que se rompa de golpe o se erosione lentamente?

La pareja en torno a la que gira la película 45 AÑOS no ha llegado ni mucho menos a la decrepitud. Kate y Geoff están intelectual y físicamente sanos, si exceptuamos la reciente operación a la que se sometió Geoff para instalarle un bypass. Se casaron jóvenes, como era costumbre en los sesenta y llevan más tiempo juntos que muchas parejas más jóvenes y más adversas a comprometerse. Parecen estar muy unidos, pero la película capta con gran agudeza lo vulnerable que llega a ser su matrimonio cuando se despiertan heridas y celos del pasado…

  • Distribuidora: Mirada Distribution
  • Duración: 95 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama / Romance
  • Estreno: 12/05/16
  • Sitio web (en inglés): www.45yearsfilm.com

Trailer

«45 Años» (45 Years) es una presentación de Mirada Distribution. Dirigida por Andrew Haigh. Protagonizada por Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers y Camille Ucan. Un guión de Andrew Haigh (adaptción), basado en el cuento corto «In Another Country», escrito por David Constantine.

Producida por Tristan Goligher. Productores Ejecutivos: Chris Collins, Louisa Dent, Lizzie Francke, Vincent Gadelle, Richard Holmes, Philip Knatchbull, Sam Lavender y Tessa Ross. Diseño de Producción: Sarah Finlay. Diseño de Vestuario: Suzie Harman. Fotografía: Lol Crawley. Edición: Jonathan Alberts. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.