Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Algunos se quedan sentados firmemente todo el día detrás de la puerta a esperar que sus dueños regresen de trabajar; otros prenden la batidora para darse masajes o asaltan la heladera de sus dueños para no comer su alimento balanceado; y hay quienes tienen gustos musicales muy particulares cuando se quedan solitos en casa. Porque nosotros queríamos saber, el nuevo film animado del estudio responsable de «Mi Villano Favorito» y «Minions» nos responde la siguiente pregunta: ¿qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos?

La Vida Secreta de tus Mascotas 1

Dentro de este contexto, la trama de esta producción dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, se desarrolla en un edificio ubicado en Manhattan, Nueva York, en el cual vive un perrito llamado Max (voz en inglés de Louis C.K./voz en castellano de Andrés López), cuya vida como mascota mimada da un giro de 360 grados cuando su dueña, Katie (Ellie Kemper/Natasha Dupeyrón) trae a casa a un descuidado perro mestizo llamado Duke. En la versión original, presta su voz Eric Stonestreet de «Modern Family» mientras que en la doblada, el comediante argentino Martín «Campi» Campilongo le impregna al personaje su identidad argentina, detalle que cuesta escuchar porque estamos acostumbrados al castellano neutro.

En medio de una salida junto a su distraído paseador, son capturados por Control de Animales, por lo que ambos tienen que dejar su rivalidad de lado porque descubren que un malvado conejito blanco llamado Bola de Nieve (Kevin Hart/Eugenio Dérbez) los libera a cambio de su trabajo en la conformación de un ejército de animales abandonados con el objetivo de vengarse en todas las mascotas felices y sus dueños.

Con una premisa similar a la de «Toy Story», «La Vida Secreta de tus Mascotas», que tuvo una excelente apertura en los Estados Unidos (recaudó más 103 millones de dólares), resulta ser un entretenimiento asegurado para grandes y chicos. Tiene momentos muy logrados (en cuanto a historia, gags y animación) pero en otros decae un poco. Sin dudas, todos los que posean una mascota verán reflejadas situaciones de la vida diaria de sus amigos de cuatro patas.

Corto «Mower Minions»

Previo a la proyección del film, en todas las salas se proyectará el nuevo cortometraje de los Minions, titulado «Mower Minions», dirigido por Glenn McCoy. En esta ocasión, los pequeños seres amarillos necesitan recaudar 20 dólares para comprar una licuadora para bananas que vieron en la televisión. Para ello, deciden cortar el césped en una residencia de ancianos. El resultado es hilarante.

Galería de imágenes

Trailer

«La Vida Secreta de tus Mascotas» (The Secret Life of Pets) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Yarrow Cheney y Chris Renaud. Con las voces originales de Louis C.K, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan y Steve Coogan. Con las voces en castellano de Eugenio Derbéz, Andrés López, Martín Campilongo, Ana María Simón, Mónica Huarte, Natasha Dupeyrón, Chumel Torres, Bruno Pinasco, Jesús Guzmán, Humberto Solórzano, Jesse Conde, German Fabregat, Pepe Toño Macías, Karla Falcón , Luis Carranco y Mario Filio. Un guión de Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch, junto a Simon Rich.

Producida por Janet Healy y Christopher Meledandri. Productores Asociados: Brett Hoffman y Robert Taylor. Diseño de Producción: Eric Guillon. Edición: Ken Schretzmann. Música: Alexandre Desplat.

Periodista/Redactora en Cine y más...