Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Hay una tendencia de adaptar series televisivas que no eran precisamente comedias, en largometrajes que sí lo son. Así fue con «Starsky y Hutch» (2004), «Los Dukes de Hazzard» (2005), «Comando Especial» (2012 y 2014) y la reciente «CHIPS» (2017); en algunos casos la fórmula funciona, pero en otros no.

Baywatch - Guardianes de la Bahia 1

«Baywatch: Guardianes de la Bahía» se suma a la lista. Esta versión cinematográfica de la exitosa serie de los ’90, creada por Michael Berk, Gregory J. Bonann y Douglas Schwartz, que tuvo 11 temporadas, un fallido spin-off («Baywatch Nights») y dos películas para televisión, el tono paródico logra su cometido (seamos sinceros, éste es el objetivo… no esperen una obra de Shakespeare).

Bajo la dirección de Seth Gordon (“Quiero Matar a Mi Jefe”), Dwayne «La Roca» Johnson se pone en la piel del Teniente Mitch Buchannon, mítico personaje interpretado por David Hasselhoff, quien se había cargado la serie al hombro y logró que permaneciera al aire entre los años 1989 y 2001.

Buchannon es el líder de un equipo «de elite» de guardavidas en Emerald City Bay, integrado por Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera) y CJ Parker (Kelly Rohrbach). El grupo se encuentra realizando las pruebas para incorporar nuevos reclutas, quienes terminan siendo Summer Quinn (Alexandra Daddario) y el impresentable Ronnie (Jon Bass). En medio de las pruebas hace su aparición Matt Brody (Zac Efron), un ex nadador que fue ganador de dos medallas olímpicas y bastante fanfarrón pero caído en desgracia.

A pesar de tener personalidades opuestas, Mitch y el joven al que «The Rock» le pone varios apodos muy pero muy divertidos, deciden trabajar juntos y sobrepasar los límites de su trabajo (o sea, actuar como investigadores/policías) tras descubrir un plan criminal que pone en peligro el futuro de la bahía con drogas y asesinato. Todo a cargo de la malvada empresaria Victoria Leeds (la desastroza actriz india Priyanka Chopra, conocida por su trabajo en la serie «Quantico»).

Mucha piel, pectorales y abdominales bien marcados, pero también bastantes escenas entretenidas en esta comedia que, a pesar de un argumento chato y sin sentido, tiene algunas secuencias de acción muy bien logradas. Podrá gustarles cierto humor vulgar o no, pero lo cierto es que la idea es no tomarse muy en serio lo estamos viendo y pasar un buen rato.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 116 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/06/17
  • Sitio web: www.thebaywatchmovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Baywatch: Guardianes de la Bahía» (Baywatch) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Seth Gordon. Protagonizada por Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Oscar Nuñez, Hannibal Buress, Rob Huebel, Amin Joseph, David Hasselhoff y Pamela Anderson. Un guión de Damian Shannon y Mark Swift, sobre una historia de Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon y Robert Ben Garant, basada en la serie creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann.

Producida por Michael Berk, Gregory J. Bonann, Beau Flynn, Ivan Reitman y Douglas Schwartz. Productores Ejecutivos: Ali Bell, Michele Berk, David Ellison, Dany Garcia, Dana Goldberg, Don Granger, Dwayne Johnson, Tom Pollock, Mary Rohlich y Louise Rosner. Co-Productores: Hiram Garcia y Eli Roth. Productor Asociado: Scott Sheldon. Diseño de Producción: Shepherd Frankel. Diseño de Vestuario: Dayna Pink. Fotografía: Eric Steelberg. Edición: Peter S. Elliot. Música: Christopher Lennertz.

Periodista/Redactora en Cine y más...