Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Mucho suspenso y acción nos brinda este film dirigido por Antoine Fuqua, el mismo “Día de Entrenamiento”, y que protagoniza un gran actor como lo es Mark Wahlberg. Basado en la novela “Point of Impact”, primera entrega de una trilogía escrita por el autor y crítico cinematográfico Stephen Hunter, “Tirador” nos presenta la historia de Bob Lee Swagger, personaje considerado por la prensa estadounidense como “un Rambo para hombres inteligentes”.

Tirador 1

En esta película sobre el honor -algo convertido en una cualidad poco común en el actual mundo político, cada día más complicado y corrupto- Wahlberg se pone en la piel de un ex-francotirador del cuerpo de Marines, honesto y uno de los más precisos del mundo, que ha pasado toda su existencia en misiones peligrosas, arriesgando su vida por lo que cree.

Él se ve arrastrado a una situación inimaginable: es acusado falsamente de intentar asesinar al Presidente de los EE.UU, por lo que deberá utilizar su entrenamiento y habilidad mortal para salvarse a sí mismo y desenmascarar la conspiración que lo ha incriminado en este supuesto crimen.

Todo comienza cuando Swagger y su compañero Donnie Fenn (Lane Garrison) son abandonados por sus superiores en medio de una misión en Etiopía. Donnie muere, y luego de esta traición abrumadora Bob se retira del ejército y se aísla en una cabaña ubicada en una zona montañosa alejada de todo -y de todos- con una única compañía: su perro.

A pesar de ésto, Swagger es contactado por el coronel retirado Isaac Johnson (Danny Glover), quien le dice que el país lo necesita desesperadamente porque alguien va a cometer un intento de asesinato contra el Presidente de Estados Unidos y que únicamente sus habilidades y experiencia como francotirador de largo alcance pueden detener la amenaza. Swagger acepta, a regañadientes, servir a su patria una última vez, pero lo que ignora es que toda la misión es una trampa planeada por un gobierno corrupto con planes siniestros. Pero cuando Swagger descubre que la misión es una pantalla, ya es demasiado tarde.

Atrapado en una red de terror e intriga, perseguido incesantemente, sin ningún lugar donde esconderse y nadie que lo ayude, excepto una mujer llamada Sarah (Kate Mara) y un novato agente del F.B.I. que pone en riesgo su carrera -Nick Memphis (Michael Peña)-, el ex-marine descubre que tiene poco tiempo para demostrar su inocencia, ya que tiene tras sus talones a todas las agencias policiales del país y además, a una organización encubierta cuyo propósito es destruir los secretos que él ha descubierto.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 124 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción
  • Estreno: 5/04/07
  • Sitio web: facebook.com/ShooterFilm

Galería de imágenes

Trailer

“Tirador” (Shooter) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Antoine Fuqua. Protagonizada por Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Rade Sherbedgia y Ned Beatty. Un guión de Jonathan Lemkin, basado en la novela “Point of Impact”, de Stephen Hunter.

Producida por Lorenzo di Bonaventura y Ric Kidney. Productores Ejecutivos: Eric Howsam y Mark Johnson. Diseño de Producción: Dennis Washington. Diseño de Vestuario: Ha Nguyen. Fotografía: Peter Menzies, Jr. A.C.S. Edición: Conrad Buff, A.C.E. Música: Mark Mancina.

Periodista/Redactora en Cine y más...