Por María Gabriela Losino

Estrella 3 y media

La jovial historia del exitoso musical (la han visto más de 30 millones de espectadores en 170 ciudades de todo el mundo) inspirada en las clásicas canciones del grupo sueco ABBA, se traslada a la gran pantalla de la mano de las tres mujeres que concibieron la obra teatral años atrás -con el consentimiento de dos de sus integrantes (Benny Andersson y Björn Ulvaeus)- y que en esta excelente producción repiten sus roles: la productora Judy Craymer, la guionista Catherine Johnson y la respetada directora Phyllida Lloyd.

Mamma Mia - La Pelicula 1

Tal como ocurre en la obra, la película se desarrolla en los hermosísimos paisajes de Grecia (¿quién no quisiera estar allí?) y nos presenta la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una joven que a punto de casarse y queriendo saber quién es su padre, invita a tres potenciales candidatos a la boda sin decirle a su madre (interpretada por Meryl Streep), lo cual se convertirá en un gran y divertido enredo, gracias a las pistas que Sophie encuentra en el diario íntimo de su progenitora.

Ellos, Sam Carmichael (Pierce Brosnan), Harry Bright (Colin Firth) y Bill Anderson (Stellan Skarsgård) son los tres hombres que hace 20 años estuvieron con Donna (Meryl Streep), quien ha criado a Sophie sola, y a la vez, administrando un pequeño hotel en una paradisíaca isla griega.

Por su parte, al gran acontecimiento en la vida de Sophie, Donna invita a sus dos amigas de la infancia -Rosie (Julie Walters), realista y centrada, y Tanya (Christine Baranski se roba las escenas), rica y con numerosos divorcios en su haber- con quienes en su juventud formó la banda de soporte «Donna y las Dynamos».

Entre tanto canto y baile, al ritmo de «Mamma Mia!», «Honey Honey», «Chiquitita», «Dancing Queen», «S.O.S.», «Money, Money, Money», «Take a Chance on Me», «I Do, I Do, I Do», «Slipping through My Fingers» y «Voulez Vous», entre otros populares y pegadizos temas que ya están instalados en nuestro inconsciente colectivo, la trama nos invita a pasar un buen momento en el cine con una historia en la que nacerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en ese paraíso mediterráneo en el que todos los personajes estuvieron 20 años atrás.

En cuanto al reparto, la indiscutida Meryl Streep sigue demostrando que puede hacer de todo: drama (su especialidad), comedia, y hasta cantar (tiene un destacado desempeño vocal) y bailar. Ahh… me olvidaba… y hasta ¡saltar arriba de una cama como una adolescente!

El «ex-007» Pierce Brosnan (es al que más le costó entonar), Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski (cualquiera sea el papel que interprete, ella siempre está con un martini en la mano), Julie Walters, Dominic Cooper y la joven Amanda Seyfried (¿la conocen?, trabajó en la serie televisiva «Veronica Mars» y en las películas «Chicas Pesadas y «Alpha Dog», que aquí se la conoció como «Juegos Prohibidos»), se unen a Streep en una producción en la que sobresalen, como en toda película de este género, las coreografías y los números musicales que, a veces, se relacionan con la acción… y a veces no, pero poco importa eso. Es un musical, y el que lo quiera disfrutar, bienvenido sea… el que no… Mamma Mia!

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 107 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Musical
  • Estreno: 21/08/08
  • Sitio web: www.mammamiamovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Mamma Mia! – La Película» (Mamma Mia! – The Movie) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Phyllida Lloyd. Protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper, Amanda Seyfried y Christine Baranski. Un guión de Catherine Johnson.

Producida por Judy Craymer y Gary Goetzman. Productores Ejecutivos: Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Rita Wilson, Tom Hanks, Mark Huffam. Diseño de Producción: Maria Djurkovic. Diseño de Vestuario: Ann Roth. Fotografía: Haris Zambarloukos, B.S.C. Edición: Lesley Walker. Letra y Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus, basadas en las canciones escritas por ABBA. Supervisora Musical: Becky Bentham. Coreógrafo: Anthony Van Laast.

Periodista/Redactora en Cine y más...