Por Juan Pablo Losino

5 de 5

Es increíble pensar que luego de la primera entrega de «Misión: Impossible», allá por 1996, íbamos a poder ver muchas más aventuras de Ethan Hunt (Tom Cruise). Primero, porque personalmente pienso que no fue una buena adaptación de la serie creada por Bruce Geller allá por mediados de los ’60. Segundo, porque como película en sí misma, la recuerdo confusa y floja de argumento, aunque hacía un guiño a varios de los clichés de la serie.

Mision Imposible - Repercusion 1

Por suerte, cuatro años más tarde se realizó una secuela, «Mission: Impossible II» (2000) y a partir de ese momento quedé con ganas de más. Tuvimos que esperar seis años más para ver «M:I:III» (2006), cinco para «Mission: Impossible – Ghost Protocol» (2011), cuatro más para «Mission: Impossible – Rogue Nation» (2015) y hoy por fin, con una espera más corta, de tan sólo tres años, podemos disfrutar de «Mission: Impossible – Fallout». Puedo decir -casi con seguridad- que es la mejor de todas las entregas hasta el momento, y por supuesto, quedé nuevamente con ganas de más y más.

En esta continuación directa de «Rogue Nation», Hunt y su equipo conformado por Luther (Ving Rhames) y Benji (Simon Pegg) tendrán que completar su misión más imposible de todas; eso es, por supuesto… si deciden aceptarla.

Ellos deberán detener a la organización clandestina que ya fue presentada al final del cuarto film, conocida como el Sindicato, compuesta por asesinos y ex-agentes rebeldes y hasta agentes dobles e infiltrados de varias agencias de todo el mundo con el objetivo de crear el caos llevado a su máxima expresión mediante un ataque terrorista global.

El Sindicato logra poner sus manos en tres esferas de plutonio con lo que pueden armar tres bombas nucleares y diezmar la población mundial. Tras un primer intento fallido en recuperar el plutonio, la Fuerza Misión Imposible o FMI (nada que ver con el Fondo Monetario Internacional) es puesta a prueba y hasta su propio gobierno desconfía de ellos. Tanto, que la directora de la CIA misma (interpretada por Angela Basset) impone a una persona de su entera confianza para supervisarlos: August Walker (Henry Cavill).

El equipo, al que se suma nuevamente Ilsa Frost (Rebecca Ferguson) tendrá que correr contra reloj por Berlín, París, Londres y Chacemira para evitar que Solomon Lane (Sean Harris), quien escapa del cautiverio tras haber sido capturado por Hunt previamente, logre su cometido.

Al igual que en la entrega anterior, el film es dirigido por Christopher McQuarrie y las dos horas y media que dura el metraje está cargado de acción y gran destreza visual pero con varios momentos de humor que hacen que nos relajemos y bajemos un poco el nivel de adrenalina que se mantiene alto durante casi toda la película.

Completan el reparto Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Vanessa Kirby, Sean Harris y Wes Bentley, entre otros. Si pueden acceder a verla en 3D no lo duden, seguramente la van a disfrutar aún más.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 147 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción
  • Estreno: 26/07/18
  • Sitio web: www.missionimpossible.com

Galería de imágenes

Trailer

«Misión: Imposible – Repercusión» (Mission: Impossible – Fallout) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Christopher McQuarrie. Protagonizada por Tom Cruise, Henry Cavill, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan y Alec Baldwin. Un guión de Christopher McQuarrie, basado en la serie de televisión creada por Bruce Geller.

Producida por J.J. Abrams, Raphaël Benoliel, Tom Cruise, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Christopher McQuarrie y Jake Myers. Diseño de Producción: Peter Wenham. Diseño de Vestuario: Jeffrey Kurland. Fotografía: Rob Hardy. Edición: Eddie Hamilton. Música: Lorne Balfe.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.