Bajo la dirección de Nicolás Tuozzo, comenzó el rodaje de «Los Padecientes», thriller basado en el exitoso primer libro de ficción escrito por el reconocido psicólogo argentino

De la Redacción

«Los Padecientes», la primera novela de ficción escrita por el reconocido psicólogo argentino Gabriel Rolón, llega al cine. El pasado Lunes 22 de Agosto, bajo la dirección de Nicolás Tuozzo, comenzó el rodaje de este thriller psicológico basado en el exitoso libro publicado en Octubre de 2010.

Los Padecientes - Gabriel Rolon - 20th Century Fox

La película, que extenderá su filmación hasta el 30 de Septiembre en Buenos Aires y alrededores, está protagonizada por Benjamín Vicuña, Eugenia «China» Suárez, Nicolás Francella, Pablo Rago y Ángela Torres, Luis Machín y Osmar Nuñez y Justina Bustos.

La trama, adaptada por Marcos Negri, el propio Rolón y Tuozzo, cuenta la historia de Pablo Rouviot (Vicuña), un reconocido psicoanalista que recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi (Suárez) para demostrar que su hermano Javier (Francella) es inocente de la acusación que recibe de haber asesinado a su padre, un poderoso empresario.

Cuando Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier debido a los serios trastornos psiquiátricos del joven, comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Nada es lo que parece entre médicos, policías, abogados y amantes.

Pablo se convertirá en una mezcla entre Sigmund Freud y Sherlock Holmes obsesionado en revelar la verdad sobre quién mató a Roberto Vanussi (Machin) y porqué.

«Es una historia peligrosa, que primero te seduce, te encandila, te invita a pasar y una vez que estás adentro descubrís que estás en el infierno rodeado de demonios y que no tenés otra salida que llegar al final», comentó el director Nicolás Tuozzo.

Para Gabriel Rolón la llegada de su novela al cine representa un momento muy importante de su carrera. «Con ritmo vertiginoso, la historia lleva a su protagonista al descubrimiento de un mundo siniestro del que quisiera escapar, pero que su pasión por la verdad lo llevará a transitar un camino tan peligroso como inevitable. Es una historia que recorre senderos de miedo y locura, de obsesiones y muerte. Es un relato que nos deja solos ante la única certeza posible: los monstruos están adentro».

Esta producción será distribuida por 20th Century Fox en Argentina y América Latina y el estreno está previsto para el 4 de Mayo de 2017.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.