Se conoció la primera imagen promocional del film dirigido por Lorena Muñoz (“Gilda: no me arrepiento de este amor”) sobre la vida del cantante cuartetero Rodrigo Bueno.

Por María Gabriela Losino

Comenzó el rodaje de “El Potro, lo mejor del amor”. El anuncio incluyó la difusión de la primera imagen promocional del film dirigido por Lorena Muñoz (“Gilda: no me arrepiento de este amor”), realizadora que vuelve a explorar la vida de otra figura de la música tropical, en este caso la del cantante cuartetero Rodrigo Bueno.

20th Century Fox - El Potro - Lo Mejor del Amor

Quien se pone en la piel de “El Potro” cordobés, fallecido el 24 de junio del año 2000 tras un accidente automovilístico ocurrido en la Autopista Buenos Aires-La Plata, es Rodrigo Romero. El elenco se completa con Florencia Peña, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, JimenaBarón, Malena Sánchez y Diego Cremonesi.

El drama biográfico que se filmará durante siete semanas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, es una producción de Fernando Blanco, Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt (FAMContenidos), Corinthian, CT Films, en co-producción con Telefe.

La distribución está a cargo de 20th Century Fox y su estreno está previsto para el mes de octubre de 2018.

Sinopsis argumental

También se conoció la sinopsis oficial de esta producción escrita por la propia Muñoz junto a Tamara Viñes: Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo e ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo.

En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba.

Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como “El potro cordobés”.

Como esos ídolos que se aman ciegamente por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música.

Periodista/Redactora en Cine y más...