La escritora británica J.K. Rowling nos invita a volver al mundo mágico de Harry Potter con esta historia que pertenece al universo extendido de la saga literaria que tuvo sus respectivas adaptaciones cinematográficas entre 2001 y 2011.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos

Esta nueva historia transcurre 70 años antes de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» y está protagonizada por Newt Scamander (papel a cargo de Eddie Redmayne, «Los Miserables», «La Teoría del todo», «La Chica Danesa»), magizoólogo mágico y autor ficticio de la novela. Se trata de uno de los libros que aparece en la lista de material escolar que recibe Harry junto su primera carta de Hogwarts.

Se trata de un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él están registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.

El realizador británico David Yates, quien estuvo detrás de los cuatro últimos éxitos de “Harry Potter”, es quien dirigió esta primera entrega de una nueva trilogía cuyo argumento comienza en 1926, luego de que el protagonista completa una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas.

En una breve parada en Nueva York, podría haber llegado y haberse ido sin problemas… de no ser por un Nomago (Muggle en Norteamérica) llamado Jacob ( Dan Fogler), una maleta mágica perdida, y la fuga de varios de los animales fantásticos de Newt que pueden traer problemas tanto para el mundo de los magos como para el de los Nomagos.

Trailer

«Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos» (Fantastic Beasts and Where to Find Them) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por David Yates. Protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Ron Perlman, Carmen Ejogo y Colin Farrell. Un guión de J.K. Rowling, basado en su propia novela.

Producida por David Heyman, Steve Kloves, J.K. Rowling y Lionel Wigram. Productores Ejecutivos: Neil Blair, Tim Lewis y Rick Senat. Diseño de Producción: Stuart Craig y James Hambidge. Diseño de Vestuario: Colleen Atwood. Fotografía: Philippe Rousselot. Edición: Mark Day. Música: James Newton Howard.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.