El séptimo largometraje de Paul Thomas Anderson («Petróleo Sangriento», «The Master») es la primera adaptación cinematográfica de una novela del escritor Thomas Pynchon, autor cuya narrativa es considerada compleja y laberíntica. Se trata de «Vicio Propio», una comedia dramática ambientada en 1970 en la ciudad de Los Angeles que cuenta la historia de un detective privado llamado Larry «Doc» Sportello (Joaquín Phoenix), cuya ex-esposa reaparece de repente y de la nada con una historia.

Vicio Propio

La misma es acerca de su actual novio multimillonario, un promotor inmobiliario de quien ella resulta estar enamorada, y un plan secreto de su esposa y el novio de ella que consiste en secuestrar al multimillonario y meterlo en un hospital psiquiátrico… bueno, es fácil decirlo para ella.

Es el final de los psicodélicos sesenta y la paranoia está a la orden del día y Doc sabe que el “amor” es otra de esas palabras que están de moda, como «pegarse un viaje» o «estupendo», cuyo uso ya es excesivo… salvo la palabra «amor» que generalmente trae problemas.

Con un elenco de personajes que incluyen a surfistas, estafadores, drogadictos y rockeros, un usurero asesino, detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles, un saxofonista de tenor trabajando encubierto y un ser misterioso conocido como el «Colmillo Dorado», que sólo puede ser una artimaña impositiva armada por algunos dentistas… parte cine negro, parte farsa psicodélica… todo muy Thomas Pynchon.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 148 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 26/03/15
  • Sitio web (en inglés): inherentvicemovie.com
  • Sitio web (en castellano): viciopropiolapelicula.com

Trailer

«Vicio Propio» (Inherent Vice) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Paul Thomas Anderson. Protagonizada por Joaquín Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio Del Toro, Jena Malone, Joanna Newsom, Maya Rudolph y Martin Short. Un guión de Paul Thomas Anderson, basado en la novela homónima escrita por Thomas Pynchon.

Producida por Paul Thomas Anderson, JoAnne Sellar y Daniel Lupi. Productores Ejecutivos: Scott Rudin y Adam Somner. Co-Productores: Eli Bush y Albert Chi. Diseño de Producción: David Crank. Diseño de Vestuario: Mark Bridges. Fotografía: Robert Elswit. Edición: Leslie Jones. Música: Jonny Greenwood de Radiohead.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.