Con un increíble cambio de imagen, Johnny Depp se pone en la piel del infame mafioso irlandés James “Whitey” Bulger en este drama biográfico dirigido por Scott Cooper (“Loco Corazón”) basado en el libro «Black Mass: Whitey Bulger, the FBI, and a Devil’s Deal» de Dick Lehr y Gerard O’Neill, el cual narra hechos reales.

Pacto Criminal

La trama transcurre en el sur de Boston de los setenta. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Bulger, hermano del poderoso senador del Estado Billy Bulger (Benedict Cumberbatch), de colaborar con el FBI para eliminar a su enemigo en común: la mafia italiana.

Esta producción narra la historia de esta profana alianza, que se sale de control vertiginosamente, permitiendo a Whitey evadir los cuerpos policiales, a medida que consolidaba su poder y se convertía en uno de los mafiosos más despiadados y peligrosos en la historia de Boston.

La película está también protagonizada por Rory Cochrane (“Argo”) como Steve Flemmi, el socio criminal más cercano de Whitey; Jesse Plemons (la televisiva “Fargo”) como Kevin Weeks, el secuaz más importante de Whitey; y Kevin Bacon (“Loco y Estúpido Amor,” la televisiva “The Following”) como el agente especial en cargo del FBI Charles McGuire.

Completan el reparto W Earl Brown (“Draft Day”) en el papel del sicario de Bulger Johnny Martorano; David Harbour (“End of Watch”) en el papel del agente del FBI John Morris, quien es complice en el trato entre Bulger y Connolly; Dakota Johnson (“50 Sombras de Grey”) en el papel de Lindsey Cyr, la antigua novia de Whitey y madre de su único hijo; Julianne Nicholson (“Agosto”) en el papel de Marianne, la esposa de John Connolly; Corey Stoll (“El Legado Bourne”) en el papel de Fred Wyshak, el fiscal del caso; Peter Sarsgaard (“Blu Jasmine”) como Brian Halloran; Adam Scott (“Parks and Recreation” de ABC) en el papel del agente del FBI Robert Fitzpatrick y Juno Temple (“Maleficient”) en el papel de Deborah Hussey, la amante más joven de Flemmi, quien a su vez es su hijastra.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 123 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Crimen / Drama Biográfico
  • Estreno: 22/10/15
  • Sitio web (en inglés): www.blackmassthemovie.com
  • Sitio web (en castellano): www.pactocriminal.com

Trailer

«Pacto Criminal» (Black Mass) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Scott Cooper. Protagonizada por Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Corey Stoll, David Harbour y Adam Scott. Un guión de Mark Mallouk y Jez Butterworth, basado en el libro «Black Mass: Whitey Bulger, the FBI, and a Devil’s Deal» de Dick Lehr y Gerard O’Neill.

Producida por Scott Cooper, John Lesher, Patrick McCormick, Brian Oliver y Tyler Thompson. Productores Ejecutivos: Brett Granstaff, Gary Granstaff, Phil Hunt, Peter Mallouk, Ray Mallouk, James Packer, Brett Ratner, Compton Ross y Christopher Woodrow. Diseño de Producción: Stefania Cella. Diseño de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Edición: David Rosenbloom. Música: Junkie XL/Tom Holkenborg.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.