Luego del éxito de “Los Huéspedes”, el director M. Night Shyamalan (“Sexto Sentido”, “Señales”, “El Protegido”) y el productor Jason Blum (“Actividad Paranormal”, “12 Horas para Sobrevivir)” vuelven a formar equipo en “Fragmentado” (Split), un thriller protagonizado por James McAvoy que profundiza en los misteriosos recovecos de la mente fracturada de Kevin, un hombre prodigo que ha evidenciado 23 personalidades diferentes.

uip-fragmentado-3

Una de esas personalidades se ha mantenido por encima de las demás a tal nivel de dominar al resto. Este personaje secuestra a tres jóvenes, Casey (Anya Taylor-Joy), Marcia (Jessica Sula) y Claire (Haley Lu Richardson), en el estacionamiento de un centro comercial. Las lleva hasta una especie de sótano y las visita a diario intercambiando sus personalidades, las que incluyen a un hombre adulto, una señora, un niño de nueve años, y “la bestia”.

Lo que hace hincapié este inquietante film, es en la creencia de que los que sufren Trastorno de Identidad Disociativo pueden manifestar cambios físicos únicos para cada una de sus personalidades, un abanico cognitivo y físico que convive en un solo ser.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 117 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Thriller
  • Estreno: 23/02/17
  • Sitio web (en inglés): splitmovie.com

Trailer

«Fragmentado» (Split) es una presentación de United International Pictures. Escrita y Dirigida por M. Night Shyamalan. Protagonizada por James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Jessica Sula, Haley Lu Richardson.

Producida por Marc Bienstock, Jason Blum y M. Night Shyamalan. Productores Ejecutivos: Kevin Scott Frakes, Buddy Patrick, Ashwin Rajan y Steven Schneider. Productor Asociado: Dom Catanzarite. Diseño de Producción: Mara LePere-Schloop. Diseño de Vestuario: Paco Delgado. Fotografía: Mike Gioulakis. Edición: Luke Franco Ciarrocchi. Música: West Dylan Thordson.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.