Doce personas han caminado sobre la luna. Sin embargo sólo un hombre caminó, o nunca más caminará, a través del inmenso vacío entre las ya desaparecidas torres del World Trade Center. Ese hombre fue el funámbulo Philippe Petit (interpretado por Joseph Gordon-Levitt), quien en el 7 de Agosto de 1974 realizó esta hazaña que es mostrada en esta producción cinematográfica dirigida por Robert Zemeckis («Volver al Futuro», «Forrest Gump», «Náufrago», «El Vuelo»).

En la Cuerda Floja

Basada en el libro de Petit, titulado «To Reach the Clouds» (Alcanzar las Nubes), el film muestra cómo el acróbata francés, guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (papel a cargo de Ben Kingsley), y con la ayuda de una estrafalaria banda de reclutas internacionales, superó todos los obstáculos, traiciones, desacuerdos y varias decisiones difíciles para concebir y ejecutar su loco plan.

Zemeckis utiliza de nuevo la tecnología de punta al servicio de una historia emotiva, impulsada por los personajes.  Con innovadoras técnicas fotorrealistas y la magia de IMAX 3D, «En la Cuerda Floja» es una legítima película para la gran pantalla, una oportunidad para que el público experimente visceralmente cómo se siente alcanzar las nubes.

También es una de las raras películas de acción en vivo clasificada como ATP (Apta Todo Público), o sea que puede entretener a espectadores desde 8 a 80 años y es una inspiradora historia de triunfo verdadera. Es distinta a lo que cualquier persona ha visto, es una carta de amor a París y a la Ciudad de Nueva York en la década de 1970, pero ante todo es un homenaje a las torres gemelas.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 123 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 8/10/15
  • Sitio web (en inglés): thewalkmovie.tumblr.com

Trailer

«En la Cuerda Floja» (The Walk) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Robert Zemeckis. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon y James Badge Dale. Un guión de Robert Zemeckis y Christopher Browne, basado en el libro «To Reach the Clouds», de Philippe Petit.

Producida por Steve Starkey, Robert Zemeckis y Jack Rapke. Productores Ejecutivos: Cherylanne Martin, Jacqueline Levine y Ben Waisbren. Diseño de Producción: Naomi Shohan. Diseño de Vestuario: Suttirat Larlarb. Fotografía: Dariusz Wolski, ASC. Edición: Jeremiah O’Driscoll. Música: Alan Silvestri. Supervisor de Efectos Visuales: Kevin Baillie.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.