Get Adobe Flash player

Un nuevo estudio revela que el 46% de las parejas de todo el mundo se adelantan al otro al seguir una serie y la mayoría sólo planea engañar más

Datos locales revelan que los argentinos no son de los más traidores

De la Redacción

No hay relación que se salve. De acuerdo a un estudio publicado por Netflix, cerca de la mitad de las parejas estudiadas alrededor del mundo (46%) engañaron alguna vez a su media naranja, pero no en la forma que estás pensando.

Netflix - Cheating - infidelidad

La “infidelidad en Netflix”, que se define como adelantarse al otro en un programa de televisión que se ve en pareja, fue descubierto por primera vez en un estudio en Estados Unidos en el año 2013. Cuatro años después, la trampa se ha convertido en un comportamiento común en todo el mundo y por primera vez se conocen datos de Argentina, de los que se desprenden algunas particularidades:

  • Las parejas argentinas resultaron ser las más fieles de latinoamérica: el 52% nunca engañó a su compañero, contra 48% de infieles.
  • El 52% de los infieles argentinos son hombres mientras que el 48% son mujeres.
  • El 58% de los argentinos estudiados engañó en Netflix a su pareja al menos 3 veces.

En un mundo de maratones donde es fácil decir “sólo uno más”, hacer trampa en Netflix se ha convertido rápidamente en la práctica más común…

Las trampas ocurren en todo el mundo… aunque varían un poco por país. La mayor cantidad de tramposos del mundo están en Brasil y México, donde el 58% de las parejas estudiadas han engañado al otro. Los espectadores más leales se encuentran en Holanda (el 73% no han engañado), Alemania (65%) y Polonia (60%).

Ningún programa se queda afuera, pero las principales tentaciones de engaño en el mundo son “The Walking Dead”, “Breaking Bad”, “American Horror Story”, “House of Cards”, “Orange Is The New Black”, “Narcos” y “Stranger Things”. Los argentinos no pueden resistirse a un Drama (39%), seguido por Ciencia Ficción/Fantasía (36%), Terror (35%) y Comedia (34%).

La mayoría no planea engañar… sencillamente sucede porque no pueden resistirse: el 80% de la trampa en el mundo no es planeada. ¿El disparador de la creciente tendencia al engaño? Dos tercios (66%) de los encuestados dijeron que “los programas son tan buenos que no podemos dejar de maratonear”.

En Argentina, la mayoría de los engaños suceden por impulso (83%) porque los espectadores no pudieron parar (79%). Sin embargo, el engaño se ha vuelto socialmente aceptable -el 52% de los argentinos encuestados dice que “no es malo en absoluto”.

Hay que dormir con un ojo abierto: el 25% de la trampa en el mundo sucede cuando la pareja se duerme. Sin embargo, es muy debatido si esto cuenta como hacer trampa. El 65% de los argentinos encuestados dicen que “el engaño del sueño” no cuenta, pero la moralidad del “engaño del sueño” varía en todo el mundo.

Los chilenos también piensan que no es gran cosa, pero Japón lo ve como imperdonable. Los argentinos engañamos en secreto, por supuesto: el 62% de los tramposos encuestados nunca confiesa… y el 56% lo haría más si supiera que nadie los va a descubrir.

Si te tentaste, no te preocupes. El engaño se ha vuelto socialmente más aceptable: el 46% de los encuestados en el mundo dice que no es “nada malo”. A menos, por supuesto, que vivas en Hong Kong, donde el 40% de los encuestados piensa que adelantarse a la pareja es peor que tener un affair. Para el 52% de los argentinos encuestados, el engaño no es malo en absoluto.

Netflix - Cheating - infidelidad - Infografia

La trampa viene en muchas formas, por lo tanto, Netflix ha creado una serie de fichas para ayudar a explicar el fenómeno. Los perfiles de infieles grafican los tipos más comunes de infractores que acechan en los hogares de todo el mundo. La infografía ilustra las motivaciones y comportamientos escandalosos de los espectadores, y los GIFs animados ayudan a las parejas a trabajar sus indiscreciones para proteger su relación… o seguir engañando.

La encuesta fue realizada por SurveyMonkey desde el 20 al 30 de Diciembre y contó con 30,267 respuestas. La muestra fue determinada por edad, sexo y representa la población online que mira programas de TV vía servicios de streaming en pareja en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, India, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Portugal, Turquía, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Países Bajos y Dinamarca.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.