Gael García Bernal, Luis Gnecco y Mercedes Morán protagonizan este drama biográfico sobre el famoso poeta chileno Pablo Neruda (aquí interpretado por Luis Gnecco), quien en el año 1948, acusa al gobierno de su país de traicionar a los comunistas en el congreso.

Neruda

El presidente González Videla (Alfredo Castro) lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su esposa argentina, Delia del Carril (Mercedes Morán). Mientras es perseguido por el inspector de la policía, Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal), Neruda comienza a escribir «Canto general» y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

El film dirigido por el chileno Pablo Larraín («Jackie» con Natalie Portman), fue seleccionado para competir como Mejor Película Extranjera para los Globo de Oro 2017.

  • Distribuidora: Buena Vista International
  • Duración: 110 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 9/02/17
  • Sitio web (en inglés): neruda.film

Trailer

«Neruda» es una presentación de Buena Vista International. Dirigida por Pablo Larraín. Protagonizada por Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Emilio Gutiérrez, Diego Muñoz y Alejandro Goic. Un guión de Guillermo Calderón.

Producida por Renan Artukmac, Peter Danner, Fernanda Del Nido, Juan Pablo García, Axel Kuschevatzky, Juan de Dios Larraín, Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Jeff Skoll y Alex Zito. Productores Ejecutivos: Mariane Hartard, Rocío Jadue y Jonathan King. Co-Productores: Javier Beltramino y Marc Simoncini. Diseño de Producción: Estefania Larrain. Diseño de Vestuario: No Disponible. Fotografía: Sergio Armstrong. Edición: Hervé Schneid. Música: Federico Jusid.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.