Por María Gabriela Losino

Estrella 3

La nueva película animada de DreamWorks propone encontrarnos con un bebé de lo más inusual. Basada ligeramente en el best-seller ilustrado de Marla Frazee, esta producción dirigida por Tom McGrath (trilogía «Madagascar», «Megamente») narra una historia bastante original y divertida pero un tanto rebuscada… al menos para los más pequeños.

Un Jefe en Paniales 1

En el centro de la misma se encuentra Tim Templeton (voz de Miles Christopher Bakshi), un niño de siete años con una imaginación desenfrenada que, como hijo único, vive feliz junto a sus padres (voces de Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow), ambos ejecutivos de la companía de mascotas Puppy Corporation.

El tranquilo mundo de Tim cambia drásticamente cuando aparece su hermano menor (voz de Alec Baldwin), un extraño bebé que llega en taxi, viste de traje negro y lleva un portafolios. El problema no sólo es que acapara la atención de sus progenitores, quienes lo ven como un bebito común y corriente, sino que el niño descubre que la criatura habla y razona… ¡como adulto!

Para su sorpresa, este «jefe en pañales» es un ejecutivo de Baby Corp con una misión por cumplir: sabotear el más reciente lanzamiento de la empresa en la que trabajan sus «padres» para resguardar el negocio del nacimiento de bebés que se encuentra amenazado por los perritos que acaparan casi todo el afecto de los humanos porque deciden no tener hijos y optan por adoptar mascotas.

En medio de conspiraciones y amenazas, la rivalidad entre Tim y su hermano espía se hace a un lado con reticencia para evitar un plan mezquino que involucra una batalla épica entre cachorros y bebés. Durante el proceso, ellos desarrollan un vinculo familiar muy tierno.

El ritmo de la trama, aunque por momentos ésta parece absurda, es entretenido y se mantiene durante todo el metraje; y la animación es muy buena (el 3D no aporta demasiado). Sin un desarrollo profundo, las premisas que «Un Jefe en Pañales» aborda son dos: cómo impacta en una familia la llegada de un nuevo integrante (celos y rivalidades entre hermanos) y por qué las parejas deciden brindarle su amor a un perro y no a un bebé.

La recomendación para el público adulto es verla en idioma original para poder disfrutar de las voces originales.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 97 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia Animada
  • Estreno: 13/04/17
  • Sitio web (en inglés): dreamworks.com/thebossbaby

Galería de imágenes

Trailer

«Un Jefe en Pañales» (The Boss Baby) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Tom McGrath. Con las voces de Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Miles Bakshi, Tobey Maguire, Conrad Vernon, ViviAnn Yee, Eric Bell Jr. y David Soren. Un guión de Michael McCullers, basado en el best-seller ilustrado de Marla Frazee.

Producida por Ramsey Ann Naito. Productores Asociados: Rebecca Huntley y Jed Schlanger. Edición: James Ryan. Música: Steve Mazzaro y Hans Zimmer.

Periodista/Redactora en Cine y más...