Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Es increíble pero las ardillitas tienen una cuarta película… y nos siguen gustando. En esta oportunidad, estamos ante una road movie dirigida por Walt Becker («Papás a la Fuerza», 2009) en la que Alvin (voz de Justing Long), Simon (voz de Matthew Gray Gubler) y Teodoro (voz de Jesse McCartney), llegan a creer -luego de una serie de malentendidos- que su «papá» Dave (Jason Lee) se va a deshacer de ellos.

Alvin y las Ardillas - Aventura Sobre Ruedas 1

¿La razón? Todo parece indicar que éste le propondrá matrimonio a su nueva novia, una doctora llamada Samantha (Kimberly Williams-Paisley), mientras él asiste, durante todo un fin de semana en Miami, al lanzamiento del disco debut de la nueva artista que representa, Ashley (Bella Thorne).

Las adorables pero caóticas ardillas, que se niegan tener un posible hermanastro que no los trata del todo bien (Miles, a cargo del joven Josh Green, es el hijo adolescente de Samantha), elaboran un plan para lograr llegar a él y detener la propuesta pata que así la pareja no pueda formar una nueva familia.

Con la ayuda del propio Miles, el trío se embarca hacia su misión. Claro que en el camino las cosas se salen de control. Tras causar estragos en el avión que los trasladaba «de incógnito», llaman la atención del oficial asignado al vuelo (interpretado por Tony Hale), quien los persigue por Texas, Nueva Orleans y finalmente Miami con el objetivo de capturarlos.

En cada una de estas ciudades, Alvin, Simón y Teodoro obvio que cantan y bailan temas musicales clásicos y modernos (uno de ellos es la pegadiza «Uptown Funk») con esa voz tan característica que los llevó a convertirse en estrellas de la música, por el momento retirados de las giras mientras las Arditas, Brittany (Christina Applegate), Eleanor (Kaley Cuoco reemplazó a Amy Poehler) y Jeanette (Anna Faris) son jurado de «American Idol».

Tal y como lo hicieron cada una de las predecesoras, esta película funciona bastante bien para lo que es, una producción destinada a los más pequeños y con una misma fórmula que mezcla gags y cameos dentro de una historia muy pero muy light que su vez profundiza un poco en el tema de la amistad y los vínculos familiares.

Galería de imágenes

Trailer

«Alvin y las Ardillas: Aventura sobre Ruedas» (Alvin and the Chipmunks: The Road Chip) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Walt Becker. Protagonizada por Jason Lee, Tony, Hale, Kimberly Williams-Paisley, Josh Green, Bella Thorne y Eddie Steeples. Con las voces de Justin Long, Matthew Gray Gubler, Jesse McCartney, Christina Applegate, Kaley Cuoco y Anna Faris. Un guión de Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel, basado en los personajes creados por Ross Bagdasarian y Janice Karman.

Producida por Ross Bagdasarian Jr. y Janice Karman. Productores Ejecutivos: Caroline MacVicar, Arnon Milchan, Karen Rosenfelt y Steve Waterman. Diseño de Producción: Richard Holland. Diseño de Vestuario: Mary Claire Hannan. Edición: Ryan Folsey. Música: Mark Mothersbaugh.

Periodista/Redactora en Cine y más...