Review ::: Deadpool 2 | Cine y más...

Por Juan Pablo Losino

5 de 5

Y si… un día “DP” volvió a los cines. Más presupuesto, más acción, más chistes, con actores más importantes, muchos cameos y más irreverente que nunca. Pongámoslo así, el “mercenario bocón” encontró la forma de usar su tiempo para hacer el bien.

Deadpool 2 8

“¿Cómo?” se preguntarán ustedes; matando gente muy, muy, muy mala, por supuesto. “¿Matando gente mala?, pero si matar está mal”, dirán… y sí… no le pidamos peras al olmo, después de todo, estamos hablando de Deadpool, no del Profesor X.

En fin, en este film -que increíblemente tuvo una secuela- se las ingeniaron para introducirnos a Cable, (paréntesis… “Cable” es el nombre del personaje, en este caso no es el sistema de distribución de video por coaxial o fibra óptica, cierro paréntesis), un X-Men o mutante del futuro que viaja a la actualidad para tratar de evitar un desastre mayúsculo.

La solución, según Cable (Josh Brolin, ese tipo que hizo también de “Thanos” en una película que todavía está en cartel y de “Jonah Hex” en otra a la que no le fue muy bien hace algunos años) es eliminar a Russell (un tal Julian Dennison del que no tengo idea en dónde apareció antes) un muchachito -mutante- con problemas de ira que quiere incinerar todo.

En este punto entra Deadpool (Ryan Gosling o Reynolds, uno de esos… el que hizo de Linterna Verde y está casado con Blake Lively y que antes lo estuvo con Scarlett “Viuda Negra” Johansson, bueno, ese mismo) que cree poder ayudar a este chico de cometer el error de su vida.

Para ello forma un equipo de mutantes, la X-Force, integrada por Domino (Zazie Beetz), Bedlam (Terry Crews), Shatterstar (Lewis Tan), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Vanisher (Brad Pitt) y un tal Peter (Rob Delaney) que, con la ayuda de Negasonic (Brianna Hildebrand regresa a su papel), Yukio (Shioli Kutsuna) y Coloso (Stefan Kapicic que también retoma su rol), tratarán de impedir que Cable logre su cometido.

En fin, básicamente, la película dirigida por el que dirigió “John Wick” y “Atómica”, un tal David Leitch, que antes fue actor y coordinador de dobles, está entretenida. No me crean a mí, vayan a verla y después me cuentan. Quizás salgan del cine y digan… “¿en ésto perdí mi tiempo y dinero?” o quizás se pongan de pie y ovacionen el film pidiendo que gane al menos un Oscar.

Nota de la redacción, el que firma la misma no es quien figura arriba de todo. Sinceramente, DP.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 16 c/Reservas
  • Género: Acción/Comedia
  • Estreno: 17/05/18
  • Sitio web: https://www.deadpool.com/

Galería de imágenes

Trailer

“Deadpool 2” es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por David Leitch. Protagonizada por Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, Leslie Uggams, Shioli Kutsuna, Brianna Hildebrand, Jack Kesy, Karan Soni, T.J. Miller, Bill Skarsgård, Terry Crews, Rob Delaney, Lewis Tan y Eddie Marsan. Con la voz de Hayley Sales como Coloso. Un guión de Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds, basado en el personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza.

Producida por Simon Kinberg, Ryan Reynolds y Lauren Shuler Donner. Productores Ejecutivos: Stan Lee, Jonathon Komack Martin, Kelly McCormick, Rhett Reese, Ethan Smith, Aditya Sood y Paul Wernick. Diseño de Producción: David Scheunemann. Diseño de Vestuario: Kurt and Bart. Fotografía: Jonathan Sela. Edición: Craig Alpert, Elísabet Ronaldsdóttir y Dirk Westervelt. Música: Tyler Bates.

 

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster