La historia de Roberto Bubas, el guardafauna de Península Valdés que salvó a un niño que sufría autismo, inspiró esta co-producción entre España y Argentina, dirigida por Gerardo Olivares («Entrelobos») y basada en la novela «Agustín Corazón Abierto», escrita por el propio «Beto», publicada en 2014 por Editorial Planeta.

El Faro de las Orcas

Joaquín Furriel es quien se pone en la piel de este hombre cuya tan preservada soledad es sólo mitigada, cada tanto, por una familia de delfines oceánicos. Hasta que llegan una mujer llamada Lola (Maribel Verdú) y su hijo autista, Tristán (Quinchu Rapalini), en busca de un milagro.

En el televisor siempre encendido en el cuarto del niño, en la lejana Madrid de donde vienen, han visto en un documental a estas orcas salvajes que ahora tienen ante sus ojos. Y a este hombre singular que se mete al agua con ellas una relación muy especial. La sanación, se dice, no es posible. Pero Beto percibe la conexión del niño con las orcas, y de las orcas con el niño.

Él los guía a través de la belleza extrema del paisaje inhóspito, les revela la simpleza de los sentimientos, la fuerza de la naturaleza y el misterio de esos gigantescos animales que ayudan a Tristán a salir de su encierro. Y a la madre a abrirse a todas sus posibilidades.

  • Distribuidora: Buena Vista International
  • Duración: 106 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Drama Romántico
  • Estreno: 13/04/17
  • Sitio web: elfarodelasorcas.com.ar

Trailer

«El Faro de las Orcas» es una presentación de Buena Vista International. Dirigida por Gerardo Olivares. Protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Quinchu Rapalini, Ana Celentano, Ciro Miró y Osvaldo Santoro. Un guión de Gerardo Olivares, Lucía Puenzo y Sallua Sehk, basado en la novela «Agustín Corazón Abierto», escrito por Roberto Bubas.

Producida por José María Morales. Productores Ejecutivos: Raúl Rodríguez Peilá y Miguel Morales. Co-Productores: Luis Puenzo y Pablo Bossi. Dirección de Producción: María José Diez Alvarez. Diseño de Vestuario: Wanda Morales. Fotografía: Oscar Durán. Edición: Iván Aledo. Música: Pascal Gaigne.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.