Por Juan Pablo Losino

Estrella 4

Cerrando el año de estrenos de la distribuidora 20th Century Fox, nos llega un lindo musical de la mano del genial Hugh Jackman, al que se lo ve muy cómodo en el papel de P.T. Barnum. Recordemos que el multifacético actor australiano ya había incursionado en el género de los musicales en «Los Miserables» y formó parte de obras de teatrales de Broadway, así que no es nuevo para nosotros ver a Wolverine cantar y bailar.

El Gran Showman

La película, dirigida por el debutante Michael Gracey (un realizador de efectos visuales), se basa en la vida real de Barnum, de quien podría decirse que fue un pionero de los grandes espectáculos circenses como lo que sería actualmente un Cirque du Soleil, por hacer un paralelismo, pero con números musicales increíbles y canciones originales de los mismos compositores de «La La Land», Benj Pasek y Justin Paul.

El guión, escrito por Jenny Bicks y Bill Condon sobre una historia de Bicks, nos cuenta la infancia del hijo de un pobre sastre de mediados de 1800 que se enamora de una niña de alta sociedad y que, al quedar huérfano, pasa su adolescencia en la pobreza, viviendo en la calle y marginado, hasta que un día toma las riendas de su vida y va trabajar en el ferrocarril. Aún así, siempre mantuvo contacto por carta con su gran amor, Charity (interpretada por Michelle Williams).

Un salto en el tiempo ya nos muestra a un Barnum adulto, casado con Charity, con la que tiene dos hijas. Su vida no es lujosa pero llevadera. Hasta que un día, la vida le da otro golpe cuando la empresa naviera en la que trabaja quiebra, y otra vez se ve lanzado a la calle.

Esta vez, decide arriesgarlo todo y se las ingenia para conseguir un préstamo bancario y con eso compra un pequeño edificio en el cual funda su compañía circense que causa gran sensación entre el público y rechazo por parte de algunos que quieren que cierre el lugar. Allí, muestra a la mujer barbuda (Keala Settle), al general más pequeño del mundo (Sam Humphrey), un gigante, el hombre más pesado, siameses, el hombre perro y el tatuaje humano entre otros seres excéntricos.

El film nos mustra altos y bajos, el éxito y el fracaso y cómo se puede conseguir volver al éxito con ingenio y fuerza de voluntad que se convirtió en una sensación mundial. Completan el reparto Zac Efron como Phillip Carlyle, el socio de Barnum, Rebecca Ferguson como la cantante lírica Jenny Lind, y, la que para mí es una revelación, Zendaya como una equilibrista.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 105 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Drama Biográfico/Musical
  • Estreno: 28/12/17
  • Sitio web: foxmovies.com/the-greatest-showman

Galería de imágenes

Trailer

«El Gran Showman» (The Greastest Showman) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Michael Gracey. Protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Zendaya, Keala Settle y Yahya Abdul-Mateen II. Un guión de Bill Condon y Jenny Bicks, sobre una historia de Jenny Bicks.

Producida por Peter Chernin, Laurence Mark y Jenno Topping. Productores Ejecutivos: Tonia Davis, Donald J. Lee Jr. y James Mangold. Co-Productores: Deb Dyer y Peter Kohn. Diseño de Producción: Nathan Crowley. Diseño de Vestuario: Ellen Mirojnick. Fotografía: Seamus McGarvey. Edición: Tom Cross, Robert Duffy, Joe Hutshing, Michael McCusker, Jon Poll y Spencer Susser. Música: John Debney y Joseph Trapanese. Canciones Originales: Benj Pasek y Justin Paul.

 

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.