El Sindicato de Actores de Hollywood le entregará el galardón durante la ceremonia que se realizará el Domingo 21 de Enero de 2018

Por María Gabriela Losino

Morgan Freeman recibirá el premio SAG a la trayectoria. Mediante un comunicado dado a conocer este Martes, el Sindicato de Actores de Hollywood (Screen Actors Guild) anunció que el actor ganador del Oscar, productor, artista de voz y activista, será galardonado con esta estatuilla que se le entregará durante la ceremonia de la edición número 24 que se realizará el Domingo 21 de Enero de 2018.

SAG - Life Achievement Award - Morgan Freeman

Entregado anualmente a un actor o actriz que representa los «más altos ideales de la profesión de actuación», el Premio a «Toda Una Vida» de SAG se unirá al excepcional catálogo de destacados premios de la industria y el público que Freeman posee, incluyendo un Premio SAG, un Premio Óscar, el Premio Cecil B DeMille de la HFPA, un Premio AFI, siete premios Image, un Oso de Plata de Berlín, varios Obies, un Premio Kennedy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

«Me complace anunciar a Morgan Freeman como el ganador del Premio a Toda Una Vida de SAG en 2017. Algunos actores pasan toda su carrera esperando por el papel perfecto. Morgan nos ha demostrado que la verdadera perfección radica en lo que un intérprete es capaz de aportar al rol», dijo la presidenta de la entidad, Gabrielle Carteris («Beverly Hills, 90210»). «Freeman es innovador, audaz y completamente irreverente a las expectativas. Ya haya sido como chofer, asesino convicto, entrenador de boxeo, proxeneta o presidente, Morgan ha materializado plenamente cada personaje, desnudando sus almas y mostrando su humanidad. Ha sido un privilegio observar su genialidad al trabajar».

Periodista/Redactora en Cine y más...