Como todos los años, el Sindicato de Actores de Hollywood premió a sus pares: el mejor elenco en TV fue el de la serie «This is Us» y en cine, «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».

Por María Gabriela Losino

Anoche (Domingo 21 de Enero) se entregaron los premios Screen Actors Guild. Como todos los años, el Sindicato de Actores de Hollywood premió a sus pares, tanto de cine como de televisión.

Premios SAG - SAG Awards - Screen Actors Guild - This is Us

En la edición número 24, llevada a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, el mejor elenco de la pequeña pantalla fue el de la serie dramática «This is Us» (Drama) mientras que en el rubro cinematográfico fue el de la película «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», en nuestro país titulada «Tres Anuncios por un Crimen» y que se estrenó el pasado Jueves 18. Se perfila como gran candidata para los premios Oscar.

Gary Oldman («Darkest Hour») y Frances McDormand («Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»), se consagraron como los mejores actores principales. Por su parte, Sam Rockwell («Three Billboards Outside Ebbing, Missouri») y Allison Janney («I, Tonya») fueron los mejores secundarios.

En lo que respecta a la TV, y tras ganar sus respectivos Globos de Oro, Nicole Kidman y Alexander Skarsgård se consagraron por su trabajo en la serie «Big little Lies». Claire Foy («The Crown») y Sterling K. Brown («This Is Us») fueron los mejores actores en una serie de drama.

Finalmente, William H. Macy y Julia Louis-Dreyfus se llevaron “El Actor” (así se llama la estatuilla) por sus respectivos trabajos en las comedias «Shameless» y «Veep».

El reconocimiento a la trayectoria fue para Morgan Fremman, quien subió muy canchero al escenario, vestido de esmoquin y gorrita. Éste fue su momento:

La apertura, breve y concisa, estuvo a cargo de la flamante primera conductora en la historia de estos premios, y mujer: la talentosa Kristen Bell (al pie de este post el video), quien no dudó en criticar a Malania Trump, la Primera Dama de Estados Unidos.

«Buenas noches, mis amigos. Bienvenidos a la entrega número 24 de los Premios Screen Actors Guild. Ustedes saben que nunca ha habido un anfitrión en estos premios. Síp… primera vez, primera persona… primera dama. Y honestamente nunca pensé que iba a crecer para ser la primera dama… pero ¿saben qué? Como que me gusta un poco. Creo que mi primera iniciativa como primera dama será el acoso cibernético, porque todavía no he visto ningún progreso sobre ese problema». En ese momento Bell aprovechó para hacer un chiste con el comediante Tony Hale («Arrested Development»).

Premios SAG - SAG Awards - Screen Actors Guild - Kristen Bell 1

Y luego agregó: «Es un verdadero privilegio experimentar y compartir el amplio alcance de la humanidad a través de la narración de historias. Como la reina del patinaje, la madre afligida, incluso el monstruo marino». La historia de todos merece ser contada, especialmente ahora. Estamos viviendo un momento decisivo, y mientras avanzamos con ímpetu activo y oídos abiertos, asegurémonos de estar a la vanguardia con empatía y diligencia, porque el miedo y la ira nunca ganan la carrera». El mensaje concluyó con un chiste sobre la segunda entrega de Frozen, a la que ella presta su voz.

Cine

  • Mejor Actor Protagónico: Gary Oldman («Darkest Hour»).
  • Mejor Actriz Protagónica:  Frances Mcdormand («Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»).
  • Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney («I, Tonya»).
  • Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell («Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»).
  • Mejor Elenco: «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».
  • Mejor Elenco de Dobles de Cine: «Wonder Woman».

Televisión

  • Mejor Actriz Película TV o Serie Limitada: Nicole Kidman («Big Little Lies»).
  • Mejor Actor Película TV o Serie Limitada: Alexander Skarsgård (“Big little Lies”).
  • Mejor Actriz Serie de Drama: Claire Foy («The Crown»).
  • Mejor Actor Serie de Drama: Sterling K. Brown («This Is Us»).
  • Mejor Actriz Serie de Comedia: Julia Louis-Dreyfus («Veep»).
  • Mejor Actor Serie de Comedia: William H. Macy («Shameless»).
  • Mejor Elenco Serie de Drama: «This is Us».
  • Mejor Elenco Serie de Comedia: «Veep».
  • Mejor Desempeño de Dobles de Acción Serie de Comedia o Drama: («Game of Thrones»)

Galería de imágenes

Monólogo de Apertura con Kristen Bell

Periodista/Redactora en Cine y más...