El Sábado 19 de Agosto a las 22 hs. (Argentina), la señal de cable estrena en Latinoamérica una película conmovedora que mostrará un momento trascendental en la historia del fútbol de Irlanda del Norte cuando participó del Mundial de México ’86

De la Redacción

Studio Universal estrena “El Partido” (Shooting for Socrates, 2015). El Sábado 19 de Agosto a las 22 hs. (Argentina), la señal de cable estrena en Latinoamérica una película conmovedora que mostrará un momento trascendental en la historia del fútbol de Irlanda del Norte.

Studio Universal - El Partido 1

A través de los ojos y relato de jugadores, medios de comunicación y aficionados, se mostrará la aventura que representó para aquel país su participación en el Mundial de México 86. En paralelo, narrará la historia de Arthur (Richard Dormer) y su hijo Tommy (Art Parkinson), quienes frente a este acontecimiento futbolístico, mostrarán las cosas importantes que nos unen y las irrelevancias que nos separan.

La historia se inicia en Noviembre de 1985. Las turbulentas calles de Belfast son invadidas por los disturbios debido al conflicto interétnico que provocó una gran cantidad de muertes. En medio de la multitud enojada, encontraremos a un niño de nueve años que juega despreocupado con una pelota en medio de tanta fiebre social.

Mientras que los políticos discuten sobre el proceso de paz, sólo hay una cosa en la mente del pequeño futbolista: la próxima Copa del Mundo, donde Irlanda del Norte se enfrentará a Brasil. Para los gigantes sudamericanos es sólo otro paso en el camino hacia su demostrada supremacía en el fútbol, sin embargo, para Irlanda del Norte y el joven Tommy, es el juego más grande de sus vidas.

La historia entrelaza la vida de Tommy con los preparativos y las dificultades del desafortunado equipo de Irlanda del Norte, durante los nueve meses que precedieron a su último juego, en la mayor competencia de fútbol del mundo.

Tommy espera ansiosamente el día más grande de su vida, porque el día del partido es también su décimo aniversario, y su padre además ha prometido llevarlo a la “cima del mundo”, una grúa masiva donde desarrolla sus actividades laborales diarias. Desde allí podrá ver todo su mundo, pero ¿podrá entender las lecciones que su padre, inspirado por el filósofo griego Sócrates, está tratando de enseñarle?

Esta es una historia de dos naciones, dos equipos, de un padre y un hijo, y de las cosas que nos dividen y nos unen a todos. Con la Copa Mundial de Fútbol de 1986 como telón de fondo, y los antecedentes sociopolíticos de ambas naciones, esta es la historia de la nación futbolística más pequeña del mundo, que lucha por la oportunidad de jugar su mejor partido.

El telefilme dirigido por Jams Erskine (“Le Mans: Racing Is Everything”) completa su elenco con John Hannah (“Cuatro Bodas y un Funeral”) como Billy Bingham, Conleith Hill (“Game of Thrones”) como Jackie Fullerton y Bronagh Gallagher (“The Commitments”).

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.