El canal emitirá una original miniserie (“Death Comes to Pemberley”) y dos películas (“Sensatez y Sentimientos” y “Austeland”) para homenajear a la talentosa escritora británica en el bicentenario de su fallecimiento

De la Redacción

En Julio, Film & Arts conmemora a Jane Austen. El canal de cable emitirá una original miniserie (“Death Comes to Pemberley”) y dos películas (“Sensatez y Sentimientos” y “Austeland”) para homenajear a la talentosa escritora británica en el bicentenario de su fallecimiento, ocurrido el 18 de Julio de 1817 en Winchester.

Film and Arts - Jane Austen - Death Comes to Pemberley

La programación especial arranca el Martes 11 de Julio a las 22 hs. con «Death Comes To Pemberley», una producción del año 2013 que trae a la vida a los personajes de la famosa novela «Orgullo y Prejuicio» (Pride and Prejudice): Elizabeth Bennet (Anna Maxwell Martin), Fitzwilliam Darcy (Matthew Rhys) y George Wickham (Matthew Goode).

La historia de esta miniserie de tres episodios creada por la guionista PD James («Niños del Hombre»), se desarrolla seis años después del matrimonio de Elizabeth y Fitzwilliam. Mientras la pareja se prepara para el baile anual en Pemberley, un grito del exterior interrumpe la paz abruptamente. Un asesinato amenaza con arrasar todo lo que los Darcy aman.

El Sábado 22 de Julio a las 22 hs. es el turno de «Sensatez y sentimientos» (Sense and Sensibility), film basado en la novela homónima que cuenta con la dirección de Ang Lee y el guión de la actriz principal Emma Thompson.

Film and Arts - Jane Austen - Sensatez y Sentimientos

La historia de este drama romántico transcurre en Inglaterra durante el siglo XIX. Tras la muerte del señor Dashwood (Tom Wilkinson), su esposa y sus tres hijas, Elinor (Emma Thompson), Marianne (Kate Winslet) y la pequeña Margaret (Emilie François), deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio.

Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron.

Este homenaje concluye el Sábado 29 de Julio a las 22 hs. con «Austeland» (Un Romance de Novela, 2013), una comedia romántica que narra la historia de Jane Hayes (Keri Russell), una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”.

Film and Arts - Jane Austen - Austenland

Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar con él.

Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a Inglaterra para buscar al personaje ficticio, allí se aloja en Austenland, un resort en el que se recrea la época de la película, lo que nunca pensó es que su sueño fuese a hacerse realidad.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.