El actor Andy Serkis debuta como director con este drama biográfico basado en la historia real de los propios padres del productor del film, Jonathan Cavendish.

Una Razon para Vivir

El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield en el papel que le puede dar su segunda nominación al Oscar) tiene toda su vida por delante cuando en 1957, a la edad de 28 años, queda paralizado del cuello para abajo -y dependiente de un respirador artificial- al contraer poliomielitis mientras se encontraba trabajando como corredor de té en Kenia, África.

A pesar de todos los consejos, su esposa Diana (Claire Foy), lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Se moviliza en una notable silla de ruedas con un respirador incorporado, desarrollada por su amigo, el profesor Teddy Hall (Hugh Bonneville).

Con este acto de desafío, Robin ya es un pionero, pero incluso va más allá, emprende una cruzada para que otras personas gravemente discapacitadas puedan acceder al tipo de movilidad que él logró conseguir para sí mismo. Confundiendo a los médicos expertos simplemente por el hecho de sobrevivir, lucha incansablemente por los derechos de los discapacitados, con su amada Diana siempre a su lado.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 117 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 26/10/17
  • Sitio web: bleeckerstreetmedia.com/breath

Trailer

«Una Razón para Vivir» (Breathe) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Andy Serkis. Protagonizada por Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Bonneville, Tom Hollander, Ed Speleers, Stephen Mangan y Dama Diana Rigg. Un guión de William Nicholson.

Producida por Jonathan Cavendish. Productores Ejecutivos: Claudia Bluemhuber, Irene Gall, Hugo Grumbar, Tim Haslam, Ian Hutchinson, Joe Oppenheimer, Phil Robertson, James Spring y Larry Taube. Co-Productores: Ron Ames y Jane Robertson. Diseño de Producción: James Merifield. Diseño de Vestuario: Charlotte Walter. Fotografía: Robert Richardson. Edición: Masahiro Hirakubo. Música: Nitin Sawhney.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.