Bajo la dirección de Peter Farrelly («Loco por Mary») Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan este drama biográfico que ha cosechado una gran cantidad de premios y que está nominado a cinco premios Oscar (entre ellos, Mejor Película). Cuenta la historia de Frank Anthony Vallelonga, también conocido como Tony Lip (Mortensen), un ítalo-estadounidense del Bronx que es contratado para conducir y proteger al Dr. Don Shirley (Ali), un virtuoso pianista de color, en una gira de conciertos desde Manhattan al sur de Estados Unidos.

Green Book - Una Amistad sin Fronteras

Vallelonga debe confiar en The Green Book (El Libro Verde), una guía de viaje con información sobre opciones seguras de alojamiento, comidas y negocios para los afroamericanos durante la era de la segregación y las leyes de Jim Crow, para que los guíe a lugares en los que Shirley no sea rechazado, humillado, o amenazado.

Ambientada en un país que se enfrenta al valor y la volatilidad del Movimiento por los Derechos Civiles, estos dos hombres deberán hacerle frente al racismo y al peligro, pero se sentirán reconfortados por la generosidad, la bondad y el sentido del humor.

Juntos desafiarán las suposiciones de larga data, superarán sus diferencias aparentemente insuperables y aceptarán su humanidad compartida. Lo que comienza como un viaje de necesidad de dos meses forjará una amistad que perdurará por el resto de sus vidas.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 130 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 14/02/19
  • Sitio web: www.greenbookfilm.com

Trailer

«Green Book: Una Amistad sin Fronteras» (Green Book) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Peter Farrelly. Protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini, Sebastian Maniscalco, Dimiter D. Marinov y P.J. Byrne. Un guión de Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.